Compartir
Publicidad

Lo mejor de 2010: Mejor cadena en abierto

Lo mejor de 2010: Mejor cadena en abierto
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos tener una treintena de canales, como poco, sintonizados en nuestros televisores. Podemos estar zappeando decenas y decenas de veces pero al final, sobre todo si vives en familia, las opciones principales se reducen drásticamente a las seis cadenas generalistas. Las seis cadenas importantes que son las que aglutinan la inmensa mayoría de espectadores. Las que se esfuerzan en llamar nuestra atención y que nos quedemos pegados a la pantalla.

Alguna cadena nos gusta, otra no la vemos tanto como querríamos, de la otra estás al borde de desintonizarla. Una te llama la atención por sus series, otra por las películas que ponen y la otra porque te gusta ver animalitos. Todas tienen sus pros y sus contras y nosotros os hemos pedido, un año más, que nos digais para vosotros, cual es la mejor cadena generalista en abierto en España. Cual valorais más, cual os gusta más. Y ha llegado el momento de conocer el resultado.

Así pues, llega el turno de ver el podio de esta categoría:

  • laSexta: 33%
  • Cuatro: 28%
  • La1: 16%

Mejor Cadena

Así pues ya veis que laSexta vuelve a ponerse en cabeza como mejor cadena generalista en abierto… y van cuatro años consecutivos que la cadena de Emilio Aragón gana en esta categoría. La sigue Cuatro, la eterna segundona (a decir verdad, empató con laSexta en 2007, habiendo ganado en 2006) con un 28%, quien sabe si el próximo año seguirá así o peor aún, con todo el toqueteo de telecinco, bajará de categoría. Por otro lado parece que el hecho de no tener publicidad sí que ha otorgado puntos de carisma a La1 (16%) que desbanca, del tercer puesto, a Antena 3.

Antena 3, con un 10% pasa a ser la cuarta opción de nuestros lectores. Quizás para 2011, tengan que revisar eso de “La cadena más valorada por los españoles”, pero amigos, a nosotros no nos engañan y sabemos que la política de publicidad en los rincones más insospechados se paga. En la tabla baja nos encontramos, lógicamente, con La2 que consigue un nimio 6% de los votos, pero aún así gana a la cadena más “poderosa” pero a su vez peor valorada, Telecinco (5%).

Como veis parece que lo tenemos claro. Nos gusta laSexta y Cuatro. Personalmente estoy de acuerdo con el designio de los lectores sobre todo porque creo están demostrando que la variedad de formatos (y que funcionen medianamente) es posible.

En ¡Vaya Tele! | Lo Mejor de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio