Compartir
Publicidad
Publicidad

'Periodistas Fútbol Club', un zapping descafeinado

'Periodistas Fútbol Club', un zapping descafeinado
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó en laSexta 'Periodistas Fútbol Club', el nuevo programa diario de Dani Mateo y Ricardo Castella en el que se dedican a comentar toda la actualidad de los periodistas deportivos. Y marco bien eso de periodistas porque es así, en el programa no se habla mucho de deporte como alguno podría pensar, sino que se centran en la cantidad ingente de periodistas que se dedican a contar lo que ocurre en el mundo del deporte (fútbol mayormente).

El programa se emite a eso de las 15:00, es decir, de telonero de 'Sé lo que hicisteis' y en competencia directa con "Los Manolos" en los deportes de Cuatro. Y quizás ese es uno de sus principales defectos, el horario. Pero no adelantemos nada, metamos las manos en harina y comentemos punto por punto el nuevo programa.

Para empezar, el programa es un calco de 'Sé lo que hicisteis' pero en versión deportiva. Mismo plató con su mismo público (ya hay que ser cutres), mismo estilo de producción y realización y exactamente el mismo humor ya que está más que claro que comparten parte de los guionistas. Pese a esto, el programa tiene un ritmo bastante más fresco y ágil que su origen y se nota mucho más ensayado y trabajado, y es que recuerda bastante a la desaparecida sección "Que está pasando", con dos presentadores en una mesa intercalándose y metiendose uno con el otro.

En cuanto a los presentadores, Dani Mateo está como siempre, correcto y aceptable. Ricardo Castella no lo hace tampoco del todo mal, ha pasado de ser el presentador que me irritaba en todo programa que estaba a ser el ignorante de fútbol que le da la puntilla a Dani para seguir una conversación bastante decente a medida que presentan los cortes. En cuanto a la reportera (otra cosa copiada del programa de Patricia y compañía), Paula Prendes lo hace bastante bien, se la ve muy suelta y habilidosa e incluso en ocasiones parece que tiene idea de lo que dice. Ninguna queja sobre ella la verdad.

¿Y el resto del programa? Pues... ni fú ni fa. A quien le interese el fútbol y el deporte puede hacerle pasar unos buenos veinte minutos pero si no te atrae nada de este mundo, ya puedes olvidarte que te guste el programa, ya que hablar sobre los periodistas deportivos tiene un fallo, la mayoría no son conocidos y no conectan con el público, muy al contrario de lo que pasa en 'Sé lo que hicisteis', donde estamos hartos de ver en la pantalla a los personajes de los que hablan y se mofan. Quizás este problema se solucione a medida que pase el tiempo y nos vayamos familiarizando con las caras y las actitudes, pero ahora mismo es más un hándicap que otra cosa.

En definitiva, 'Periodistas Fútbol Club' es un programa con una idea relativamente original, con una ejecución bastante correcta pero con unos contenidos algo pobres y carentes de nterés. Quizás algo de más mala leche o con alguna sección con un poco más de originalidad podrían conseguir un poco más de interés, algo que por ahora no tienen y que les va a hacer durar dos telediarios si continúan con este seguimiento de audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Dani Mateo tendrá programa propio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos