Compartir
Publicidad

Ratificada la sentencia contra laSexta por su uso de imágenes de Telecinco

Ratificada la sentencia contra laSexta por su uso de imágenes de Telecinco
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues... al final Telecinco ha ganado la batalla judicial a laSexta, y la cadena de Emilio Aragón no podrá utilizar las imágenes de la cadena amiga para sus programas, ya que la Audiencia de Barcelona ha ratificado la condena impuesta en 2008 a laSexta en virtud de la cual no se pueden emitir vídeos de Telecinco sin infringir los derechos de propiedad intelectual de la cadena que preside Paolo Vasile.

Y a todas estas... yo nunca hubiera dicho que podría unir en una misma frase las palabras "Telecinco" e "intelectual", pero las cosas de la justicia (en minúsculas para el caso que nos ocupa, que tampoco es para tanto) son así.

Y es que, bien mirado, no pasa nada porque no se puedan emitir imágenes de Telecinco. Es cierto que la cadena de Vasile brinda espectáculo por dondequiera que va, o mejor dicho monta el espectáculo a la que levanta el telón, pero no menos cierto es que el público objetivo de laSexta suele abominar de los productos de Telecinco, por lo que tampoco se están perdiendo nada los espectadores de 'Sé lo que hicisteis...' o de 'El intermedio' desde que no pueden aparecer en sus recorridos televisivos las belenes, los mermeladas y el resto de basura mediática que nos salpica desde Fuencarral.

En cualquier caso, la sentencia debe preocuparnos como espectadores porque sienta un angustioso precedente. Sin ir más lejos, ¿qué harían verdaderas joyas de la tele como 'APM?' sin poder pinchar imágenes de otras cadenas? Pues me respondo a mí mismo: un desastre que ya vimos materializado en 'Fichados', un programa del mismo equipo que 'APM?' pero donde sólo aparecían fragmentos de Antena 3, y la cosa despedía tal tufo a endogamia que hacía que buscásemos el mando a los pocos segundos.

Y luego están los que se ofenden porque salen en los zappings haciendo el memo, como si eso fuera responsabilidad de quienes han elegido el corte, y en esta línea el auto (no el de papá sino judicial) descarta la libertad de cita para el uso de las imágenes zapeadas porque el "contenido, carácter y finalidad no es docente, educativa o cultural, no de investigación, sino de mero entretenimiento o diversión, y con esos fines se reproducen".

Lo cual nos lleva a la esencia de todo este follón, y es que no se considera educativa ni cultural la crítica mordaz a la telebasura. Interesante planteamiento el de los magistrados, ¿verdad?

Vía | El País Foto | Carlos Luna En ¡Vaya Tele! | Sé lo que hicisteis no podrá emitir imágenes de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos