Compartir
Publicidad

'Sé lo que hicisteis...' ya no habla sólo del corazón

'Sé lo que hicisteis...' ya no habla sólo del corazón
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ésta ha sido una semana de cambios sustanciales en 'Sé lo que hicisteis...'. A la llegada de Cristina Pedroche y aprovechando el estreno de 'Periodistas Fútbol Club', 'Sé lo que hicisteis..' se ha hecho un lavado de cara sustancial para salir del mundo del corazón, que cada vez les era menos accesible, y han ampliado considerablemente el espectro de sus referencias, lanzando su mirada al mundo de la televisión y de la actualidad en general.

Era un cambio necesario, los índices de audiencia lo pedían a gritos, pero no sé yo si no habrá llegado demasiado tarde. De hecho, ya me resulta extraño que se haya operado la metamorfosis sin darle ningún tipo de promoción y los cambios, para alguien que no siga el programa con asiduidad, seguramente no sean ni evidentes porque aparte de alguna sección nueva, la estructura sigue siendo la misma y es complicado que los espectadores no seguidores del programa identifiquen las novedades. Podían por lo menos haber hecho un cambio en el plató, para que a primera vista se viera que algo es diferente.

Para rematar el asunto, hoy nos enteramos de que Ángel Martín ya sólo estará de lunes a jueves, y los viernes será sustituido por Alberto Casado. Está claro que la cadena, como han contado, les ha renovado los contratos y eso tiene que querer decir que hay confianza en la propuesta, pero estos cambios tan poco evidentes y la ausencia de Ángel Martín los viernes no creo que consigan levantar el share, más bien todo lo contrario.

Yo sigo viendo el programa y, precisamente por eso, me preocupo. No creo que todos los desengañados que han perdido por el camino, y que son muchos, aprecien esta renovación como algo positivo. Más bien lo contrario. Peor que estar de capa caída es que la audiencia crea que, efectivamente, el programa no da para más. Hacer los cambios de una forma tan discreta sólo puede servir para que los que piensan que al programa le quedan dos telediarios se reafirmen en su idea y no vuelvan a verlo.

Yo doy por bienvenidos los nuevos contenidos pero no me parecen suficientes. Creo que la transformación tendría que ser más radical e incluir un plató nuevo, alterar el orden de las secciones...,. Tendrían que romper el ritmo para volver a tener ritmo. Renovarse o morir, que dicen. Pero es que se lo han puesto muy fácil a los detractores, que ahora además pueden afirmar que se copia a otros programas, como los vídeos manipulados de 'El intermedio'. Qué complicado veo el panorama.

Imagen | laSexta En ¡Vaya Tele ! | 'Periodistas Fútbol Club', un zapping descafeinado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio