Compartir
Publicidad

Telecinco demanda a laSexta otra vez

31 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No basta con que ‘Sé lo que hicisteis…’ no pueda emitir imágenes de sus programas. Ahora Telecinco pretende que tampoco se puedan hacer parodias de sus espacios ni emitir juicios despectivos porque con ello, según consideran, se lesiona la imagen de la cadena. laSexta se aferra al argumento de la libertad de expresión y en Telecinco esgrimen el argumento de la Ley de la Competencia Desleal. La polémica está servida.

Desde ‘Sé lo que hicisteis…’ se estarán frotando las manos porque esto les viene al pelo. Cada una de estas polémicas les ha servido para escalar posiciones en los índices de audiencia. La situación inversa, que las audiencias de Telecinco se hayan visto menoscabadas por las críticas de ‘Sé lo que hicisteis…’, me parece menos probable. Sí es cierto que suele coincidir que la gente que ve laSexta no soporta Telecinco, pero tampoco hay que confundir la parte por el todo.

¿Tienen en Telecinco razones para estar molestos con laSexta? Desde luego, razones sobradas. Las mismas que tendrán, por ejemplo, los de Intereconomía después del encontronazo con ‘El Intermedio’. ¿Hay límites en un programa crítico de humor o pueden hablar de lo que quieran y como quieran? A mí me parece que los de Telecinco no saben arrimar el ascua a su sardina en este asunto. Por un lado tienen a Risto Mejide en labores de justiciero imparcial y por otro pretenden evitar que se hable de ellos en otras cadenas, aunque sea mal.

Mucho ha llovido desde que Telecinco prohibió a laSexta emitir sus imágenes. Ha pasado un año de aquello y las esperadas consecuencias de aquella medida no llegan, así que igual es hora de pasar a mayores. A mí no me gustan muchos de los programas de Telecinco y aunque coincida con las opiniones que de ellos se vierten en ‘Sé lo que hicisteis…’, no sé qué daño pueden hacerles, sobre todo viendo que Telecinco va viento en popa a toda vela, aún a pesar de las parodias.

En el fondo esta demanda me parece un paso más en una guerra entre cadenas que poco tiene que ver con los contenidos, con ramificaciones empresariales más profundas y escenificada en televisión, que es donde por lo visto les gusta dirimir estas cuestiones. Los espectadores, invitados de piedra, tendremos que dictaminar quién es víctima y quién es verdugo, entrar a formar parte juego como una pieza más cuando en realidad nuestra opinión importa bien poco. A mí me gustaría que nos dejaran al margen de sus problemas pero ya que parece que nos preguntan, qué queréis que os diga, ‘Sé lo que hicisteis…’ podrá gustar más o menos, pero Telecinco tampoco es una hermanita de la caridad así que no sé a qué vienen tantos remilgos a estas alturas.

Vía | El Mundo
En ¡Vaya Tele! | ‘Sé lo que hicisteis…’ no podrá emitir imágenes de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos