Compartir
Publicidad

'Zapeando', ganando audiencia y frescura

'Zapeando', ganando audiencia y frescura
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos confiamos que 'Zapeando' tuviera una vida más allá de su primer mes después de que tras su llegada intentara mostrar un espacio en el que se analizara la televisión de nuestro país. Los pobres datos de audiencia de los primeros días y lo alocado que se estableció el programa en su estreno hicieron temer que laSexta no había acertado con su nueva propuesta. Parecía que el programa de Frank Blanco correría la misma suerte que espacios pasados como 'Alguien tenía que decirlo' y que su aventura no se extendería demasiado en la programación de la cadena, una opinión muy distinta a la que tenemos en la actualidad después de que 'Zapeando' haya ido ganando espectadores y cambiara por completo el contenido que vimos en su primer día.

Ahora, 'Zapeando' es un programa que hace honor a su nombre, a través del cual se revisa cada día los mejores momentos de los programas afines a Atresmedia y de todas aquellas cadenas con las que no existen problemas a la hora de ceder imágenes. Ya no se comentan y comparan los resultados de audiencia, no se intenta analizar los espacios de la competencia y no se recogen noticias sobre lo que nos depara el panorama televisivo. En su lugar, una infinidad de vídeos acompañados de los comentarios mordaces de los colaboradores, que por fortuna también han sufrido cambios con respecto a los que nos presentaron en el estreno.

'Zapeando' ha mejorado con la incorporación fija de rostros como Manu Sánchez o Ana Morgade, que se han incorporado a la mesa desde donde se desmenuza la programación. Ellos se han unido a Miki Nadal o Quique Peinado, los supervivientes (junto a Frank Blanco) que han conseguido mantenerse desde el principio. La incorporación de un guión lleno de chistes y chascarrillos ha provocado que ahora estemos ante un programa que ha ganado en agilidad y frescura, convirtiéndose (ahora sí) en una buena opción para la sobremesa de laSexta.

De nuevo estamos ante un ejemplo de lo que puede ganar un espacio en televisión cuando consigue asentarse con el paso de sus entregas hasta conseguir un tono que cuenta con la complicidad del público, ganando adeptos a medida que se suceden los días. La presencia de rostros invitados para promocionar su serie o programa de turno también ha permitido que muchos espectadores volviesen a conectar con 'Zapeando', encontrándose con el renovado programa y dándole una oportunidad como su opción para después de comer.

Esta semana, y después de más de 60 entregas, 'Zapeando' ha conseguido llegar al 6% de share, siguiendo con su evolución positiva y con expectativas de seguir creciendo en el futuro. Los cambios han sido adecuados y, aunque hayamos perdido ese espacio de análisis con el que soñábamos algunos (quizá demasiado pocos como para conseguir el éxito en una televisión en abierto), hemos encontrado un entretenido programa de zapping que se va descubriendo a sí mismo cada día y cuyo futuro depende de la frescura que sepa mostrar a la audiencia.

En ¡Vaya tele! | 'Zapeando' y viva la retroalimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio