Compartir
Publicidad

'Zapeando', y viva la retroalimentación

'Zapeando', y viva la retroalimentación
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una apuesta más para las sobremesas. Se acumulan los intentos de laSexta para que sus tardes vuelvan a hacer lo que eran cuando 'Sé lo que hicisteis' fascinaba a los espectadores. Tras intentarlo de muchas formas distintas, ahora ha tocado confiar en Frank Blanco la conducción de un nuevo programa de entretenimiento, que no se sale del mundo televisivo a la hora de ofrecer contenidos. A los de 'Zapeando' les gusta la tele y por eso aseguran que van a comentar lo más destacado de la pequeña pantalla, con un tono de humor que permita conectar con los espectadores.

Pero el principal problema que se encuentra laSexta es que esa tele va mucho más allá de los espacios de Atresmedia y la televisión pública, los principales objetivos que centraron el primer día de 'Zapeando'. Es inevitable pensar que el programa cuenta con una dosis de autobombo, que podría provocar el rechazo de buena parte de la audiencia. No es la única causa que puede alejar a los espectadores, sobre todo si tenemos en cuenta la puesta en escena que presentó 'Zapeando', que inevitablemente recuerda a su principal competidor. Y es que, salvando las distancias, 'Zapeando' tiene toques de 'Sálvame', del que ha recogido su forma de trasladar los contenidos al espectador.

Ese corrillo que controla Frank Blanco como buenamente puede, y ese público detrás, visible para la audiencia, que ríe y aplaude mucho más de lo que cualquier espectador lo haría en su casa nos hace pensar que Globomedia ha querido recoger parte del estilo de 'Sálvame', presentando 'Zapeando' como una extensión del mismo que se dedica a hablar de las cosas de la televisión. En esas cosas no entra, de momento, Mediaset. Salvo por una breve broma con 'Avatar', la tele de 'Zapeando' no pasa por los programas de la empresa rival, un error que profundiza esa sensación de autobombo y que hace que 'Zapeando' pierda la baza de jugar con ironía contra todo lo que se emite en la televisión, independientemente de sus propietarios.

Incluso la presencia de Miki Nadal o Thais Villas en el primer programa nos hizo pensar que la idea de 'Zapeando' era simplemente retroalimentarse. Si 'Sálvame' lo hace con personajes del corazón, en laSexta recurren a caras televisivas que hablan de su participación en programas como 'Me resbala' o 'El intermedio'. 'Salvados' o el estreno de 'Buenafuente' fueron otros de los programas mencionados en 'Zapeando', todo con un tono bondadoso para no herir a nadie. Más ácidos fueron con programas de la televisión pública o con el comentado anuncio de la Lotería de Navidad, haciendo oídos sordos a eso que dicen de no te metas con la mano que te da de comer.

Si 'Zapeando' mantuviera esa línea al hablar de todos los programas aparecería como algo más atractivo de lo que ha sido su primer programa o, incluso, si recurrieran a caras que saben de televisión pero no aparecen en pantalla (guionistas, realizadores...). Pero no parece que la aclamada acidez de 'Sé lo que hicisteis' tenga intención de hacer acto de presencia, uno de los elementos que más echamos de menos en la hora de la sobremesa. Parece que para llegar ahí aún queda mucho por recorrer (puede que no se vuelva a repetir nunca) y con 'Zapeando' solo tengamos un corrillo con gente de tele que se dedica a hablar de tele pero no de la manera que muchos esperábamos que lo hiciera.

En ¡Vaya tele! | laSexta quiere hablar de televisión y prepara 'Zapeando'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio