Compartir
Publicidad
Publicidad

A Atresmedia le salen caras las bromas de 'SLQH' y paga 6 millones a Mediaset por el uso ilegal de imágenes

A Atresmedia le salen caras las bromas de 'SLQH' y paga 6 millones a Mediaset por el uso ilegal de imágenes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Atresmedia ha abierto el billetero y ha zanjado la polémica. Después de seis años de peleas judiciales, el grupo que compró laSexta ha indemnizado a Mediaset por el uso ilegal de imágenes en el programa de 'Sé lo que hicisteis'. El magistrado habría exigido a Atresmedia una fianza de seis millones de euros antes de la apertura del juicio oral y al final Atresmedia habría decidido pagar esta cantidad a Mediaset con tal de abandonar los pleitos.

Este conflicto, que surgió antes de la adquisición de laSexta, en su momento causó mucho interés. El programa presentado por Patricia Conde era un espacio de humor que se reía de los programas del corazón y, como Telecinco era reina en esta materia, solía ser el blanco de sus bromas. Ellos se escudaban en el "derecho a cita", que permite utilizar fragmentos de otros programas. ¿Y hasta qué punto podía sancionarse un programa cómico por parodiar y sacar punta a las imágenes de la competencia?

Pues, según parece, en Atresmedia no las tenían todas consigo y seis años de tiras y aflojas en los tribunales bien lo prueban, llegando hasta el mismo Tribunal Supremo. El problema, según parece, fue la enorme cantidad de imágenes que 'SLQH' utilizaba de Telecinco, muy por encima de las de Antena 3 y llegando, algunas veces, a conformar el 20% del programa. Esto más que una cita era una macro-sección y, por si acaso, han preferido pagar.

Vía | El país
En ¡Vaya Tele! | Alberto Chicote presentará 'Pesadilla en el hotel'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos