Compartir
Publicidad

Uno de los creadores de 'Twin Peaks' aclara por fin el destino de Audrey

Uno de los creadores de 'Twin Peaks' aclara por fin el destino de Audrey
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las decenas de enigmas que alzó la sustanciosísima tercera temporada de 'Twin Peaks', sin duda uno de los más comentados fue el destino de Audrey Horne, interpretado por Sherilyn Fenn. Como uno de los personajes más queridos e icónicos de la serie original junto al propio agente Cooper, Audrey destacó en las dos primeras temporadas por su carácter atrevido, su sensualidad juvenil y su característica estética.

En la nueva temporada de 'Twin Peaks', Lynch parecía consciente de que era el personaje que quizás los espectadores más esperaban volver a ver reformulado, y no lo hizo aparecer hasta la hora 13 de la serie. Y cuando lo hizo, parecía completamente desconectada de la trama, casada con un personaje del que nadie tenía ninguna pista y con quien tenía discusiones circulares y aparentemente sin relación con el resto del misterio.

Finalmente, Lynch decidió poner a Audrey a bailar en el Roadhouse un baile tan extraño y misterioso como el que ejecutaba en el dinner en la mítica primera temporada de la serie. Un baile que esta vez acaba en violencia repentina, con Audrey mirándose a un espejo en un entorno aséptico y luminoso y preguntándose, como los espectadores, qué demonios pasa ahí. La respuesta nunca llegó, pero parece que Mark Frost, productor y co-creador de la serie, va finalmente a desvelar su destino.

Lo hace en 'Twin Peaks: The Final Dossier', segundo libro que Frost escribe sobre la serie y que cuenta qué sucedió con el personaje. Al parecer (ojo, spoilers), tras la explosión en la bóveda acorazada de un banco en la que aparentemente moría en la segunda temporada de 'Twin Peaks', Audrey entraba en coma del que despertaba tras tres semanas y media. Tras salir del hospital era violada por el doppelgänger de Cooper, que la dejaba embarazada de Richard.

Audrey abriría un salón de belleza en 'Twin Peaks' y, diez años después, se casaría por interés con su contable, al que no se nombra en el libro, pero todo parece apuntar a que es Charlie, el personaje que aparece en la tercera temporada. Poco después, Audrey desaparece de la vida pública, víctima de una crisis mental. Es decir, y aunque el libro no aclara más, lo que sucede en 'Twin Peaks: El regreso' es imaginado por Audrey desde la habitación del hotel, incapaz de aguantar el trauma y la culpa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos