Qué ver si 'El hombre del norte' te deja con ganas de más: 3 clásicas películas de vikingos llenas de épica disponibles en streaming
Listas

Qué ver si 'El hombre del norte' te deja con ganas de más: 3 clásicas películas de vikingos llenas de épica disponibles en streaming

El visionado de 'El hombre del norte' puede dejarte cargado de épica o puede haberte dejado con más ganas de acción vikinga. Sea cual sea el caso, hay alternativas que te pueden saciar, como 'El guerrero nº 13' de la que os hablamos recientemente. Aunque hoy preferimos irnos un poco más atrás en el tiempo, rescatando tres piezas de cine clásico de los años cincuenta y sesenta que abordaron la temática vikinga de manera impactante. No conviene dejarlas pasar.

'Los vikingos' ('The Vikings', 1958)

Los Vikingos 1958 Kirk Douglas

Director: Richard Fleischer. Reparto: Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine, Janet Leigh, Alexander Knox.

Posiblemente la película de vikingos por antonomasia del Hollywood clásico. Richard Fleischer dirige a Kirk Douglas -que no perdía tiempo en liderar cualquier producción de época, especialmente si mostraba regiones extranjeras-, Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh nos muestra con encanto añejo la historia de los mismos héroes que protagonizaron la serie Vikingos.

Dos hermanos, hijos del rey vikingo Ragnar, muestran una rivalidad profunda e intensa que deben dejar a un lado para rescatar a la princesa Morgana de las manos del rey de Inglaterra. Tiene todos los tics de una superproducción de la década de los cincuenta, con una puesta en escena eficiente sobre un diseño de producción remarcable, contando la historia con ese sentido de la épica clásico.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'La furia de los vikingos' ('Gli Invasori', 1961)

La Furia De Los Vikingos 1961 Mario Bava

Director: Mario Bava. Reparto: Cameron Mitchell, Alice Kessler, Ellen Kessler, Giorgio Ardisson, Andrea Checchi.

Es difícil resistirse a meter una película de Mario Bava en una selección de lo que sea. Podríamos tirar también de 'Los cuchillos del vengador', de 1966, pero la realmente remarcable es esta 'La furia de los vikingos', una valiente y gran coproducción italo-francesa que quería competir en épica con el sistema de estudios de Hollywood.

El rey Harald fallece en combate contra los britanos, y sus hijos quedan separados. Eron (Cameron Mitchell) logra escapar, mientras que Erik (Giorgio Ardisson) es adoptado por la reina de Britania. Ambos crecerán y terminarán enfrentados en bandos opuestos del campo de batalla, mostrado con todo lujo de detalles con su impresionante fuerza visual, de exquisito uso de los colores, y poderoso sentido de la aventura.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'Los invasores' ('The Long Ships', 1963)
Los Invasores 1963 Sidney Poitier

Director: Jack Cardiff. Reparto: Richard Widmark, Sidney Poitier, Rosanna Schiaffino, Oskar Homolka, Russ Tamblyn.

Una clásica aventura en alta mar, donde nuestros personajes se lanzan en la búsqueda del legendario tesoro de la campana de oro de Saint James. En su caza se encuentran el aventurero vikingo Rolfe (Richard Widmark) y el monarca marroquí Shiekn el Mansuh (Sidney Poitier), que intentarán llegar antes que el otro al ansiado tesoro.

Jack Cardiff, que trabajó como director de fotografía en la anteriormente mencionada 'Los vikingos', dirige esta producción anglo-yugoslava, con un resultado final igual menos rotundo que la cinta de Fleischer, pero muy estimable. Consigue tener suficiente valor de producción y trabajo visual para ser digna de ver, además de tener el encanto de la aventura clásica para ser entretenida.

Ver en Filmin.

Temas
Inicio