Compartir
Publicidad

'España en serie', una completa serie documental sobre nuestra ficción

'España en serie', una completa serie documental sobre nuestra ficción
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año, Canal+ comenzó con un proyecto de producción propia que se enfrentaría a la historia de la ficción televisiva en España. En la línea de lo que ya hiciese PBS con su ‘America in Primetime’, este ambicioso documental ha contado con casi un centenar de nombres relacionados con nuestras series.

‘España en serie’ contará con cuatro episodios de 50 minutos estructurados a base de entrevistas e imágenes de archivo que ilustrarán los diferentes temas. Uno de los episodios estará centrado en la evolución de la figura masculina en la ficción española. Actores como Jose Sancho, Juan Echanove, José Coronado, Emilio Aragón, Imanol Arias o Miguel Ángel Silvestre hablan de todo el abanico de figuras masculinas, desde Curro Jiménez hasta Ulises en 'El Barco'.

Otro episodio estará centrado en la mujer a lo largo de los 40 años de ficción española, de lo que hablarán actrices como Belén Rueda, Carmen Machi, Alicia Borrachero, Adriana Ozores o Michelle Jenner. Otro de los episodios rondará en torno a nuestra comedia, esa que tanto nos caracteriza. La dramedia es el género por excelencia de nuestra ficción y figuras como Antonio Resines, Javier Cámara, Fernando Tejero o Jorge Sanz hablarán de esta parte más cómica de nuestras series.

Por último, los adolescentes también tendrán su momento en ‘España en Serie’. Desde ‘Verano Azul’ hasta ‘Luna, el misterio de Calenda’ las cosas han evolucionado mucho en la sociedad, los jóvenes y las series. Lucía Guerrero, Blanca Suarez, Aura Garrido y Antonio Hortelano son algunos que compartirán su visión del tema.

Pero no sólo actores serán los que participen en esta serie documental, también contará con la visión de guionistas, directores, productores y creadores de las series como Albert Espinosa, Pau Freixas, Daniel Écija o Manuel Ríos San Martín. Ha sido una tarea titánica que bien describen en el blog del proyecto, con todas esas series por ver, frases por encontrar, temas que investigar…

Leyendo la ilusión y esfuerzo que han puesto en el proyecto, y teniendo en cuenta lo interesante que puede ser este exhaustivo repaso a la ficción televisiva en España, personalmente tengo muchas ganas de ver este trabajo. Parece que tienen pensado emitirlo a finales de año, así que aún nos queda esperar. Hasta entonces, tenemos a mano el blog oficial del proyecto en el que esperemos sigan ofreciendo más pistas y detalles sobre ‘España en serie’.

En ¡Vaya Tele! | America in Primetime', una interesante lección de historia de las series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos