Compartir
Publicidad

¿Qué pasaría si Telefónica comprara a Digital+?

¿Qué pasaría si Telefónica comprara  a Digital+?
6 Comentarios
Publicidad

Fijaros en el decodificador que acompaña una imagen, ¿os lo imagináis con conexión a Internet y con una marca de Telefónica en él? Es complicado ¿verdad? Pues parece ser que esta posibilidad no estaría demasiado lejos, ya que después de saber que Prisa quería vender Digital+, hoy han saltado los rumores que se lo podría vender ni más ni menos que a Telefónica.

Y es que muchas novias le han salido a la plataforma digital de Prisa después de que esta diera a entender que la quiere vender. Una cosa está clara, la plataforma Digital+, tal y como está organizada está en decadencia y hace ya tiempo que no da beneficio alguno, aún así, el número de abonados y los derechos, principalmente de fútbol, que aún tiene la plataforma son un plato apetecible para cualquiera La pregunta que me asalta a la mente es ¿sería esta operación legal? Si Telefónica comprara Digital+ se convertiría en el proveedor dominante, por lo que tendría que ser regulado por alguna comisión similar a la CMT. ¿Le compensaría esto a Telefónica? Puede que sí, pero aún así sería una operación altamente compleja.

¿Y qué pasaría con los abonados? A priori, los abonados de Digital+ no sufrirían demasiados cambios, en parte porque Telefónica tendría que cumplir los contratos que tienen firmados los clientes con la plataforma y también tendría que estudiar si su plataforma por ADSL puede dar servicio a todos esos abonados ya que, no nos olvidemos, mucha gente tiene Digital+ porque el satélite es la única opción disponible en el lugar en donde viven. Todo esto, en principio, son suposiciones, pero creo que vamos a tener unos meses bastante entretenidos con este tema, ya veremos.

Vía | Bandaancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio