'La guerra del mañana' 5 razones por las que será tu película favorita de ciencia ficción en Amazon Prime Video

'La guerra del mañana' 5 razones por las que será tu película favorita de ciencia ficción en Amazon Prime Video
Sin comentarios
Tras un retraso en cartelera, 'La guerra del mañana' llega por fin a Amazon Prime Video. Protagonizada por Chris Pratt, la película se convertirá en tu favorita de ciencia ficción y aquí te decimos por qué.

¿Quieres ver ciencia ficción, aliénigenas y batallas en el fin del mundo? Entonces necesitas ir a Amazon Prime Video y reproducir La guerra del mañana directamente en la plataforma de streaming. La cinta, protagonizada por Chris Pratt, nos muestra la batalla de un puñado de soldados en 2051 para salvar la vida humana, la cual es acechada por alienígenas más rápidos y fuertes que ellos.

¿Una batalla en el 2051 califica como ciencia ficción? te preguntarás, pero lo que debes saber es que para pelear esta gran guerra, varias personas del presente deben viajar hacia el futuro (2051) y convertirse en supersoldados (casi superhéroes) con el fin de evitar la extinción de la humanidad en su tiempo. Si la sinopsis anterior no fue suficiente para que tu mente teorizara sobre todos los posibles escenarios que desembocará esta cinta, te enlistamos 5 razones por las que La guerra del mañana se convertirá en tu película favorita de ciencia ficción en Amazon Prime Video.

1. Chris Pratt

El estadounidense, quien se volviera mundialmente famoso por su participación en Parks and Recreation (ver ahora en Prime Video), se ha convertido en sinónimo de popularidad en la última década. Su personificación como Peter Quill en Guardianes de la Galaxia (obtén el soundtrack en físico de la película aquí) lo elevó al estatus de actores de alto perfil en Hollywood.

En La guerra del mañana, Pratt interpreta a un hombre que se ofrece como voluntario en la guerra contra los aliens, principalmente, para salvar a su pequeña hija en el presente. En una entrevista ofrecida a Space.com, el actor aseguró que le encanta la ciencia ficción, por lo que participar en esta película fue un sí desde el principio:

“Presenta una oportunidad increíble para hacer observaciones indirectas sobre el mundo que nos rodean, pero que también pueden ser convincentes. Siento que hay pistas de algunas de mis películas de ciencia ficción favoritas en esta película.”

2. Elenco de primera

Como si no fuera suficiente, el cast de La guerra de mañana está plagado de rostros conocidos e importantes en la industria del cine y la televisión de Hollywood. Por un lado tenemos al oscarizado J.K Simmons, quien interpreta al padre de Dan (Chris Pratt). Padre e hijo pelearán no por un futuro, sino por un presente sin amenazas.

Imagen1nota1

A Simmons se une también Betty Gilpin como Emmy Forester, esposa de Dan y madre de su hija. La actriz obtuvo fama internacional luego de protagonizar las series televisivas Masters of Sex y Nurse Jackie. Además de ella, la presencia femenina en la película dirigida por Chris McKay se corona con Yvonne Strahovski, que interpreta a una supersoldado en el equipo de Dan y a quien conocemos por su protagónico en la serie, precisamente de ciencia ficción y thriller, El cuento de la criada (ver ahora en Prime Video).

Stahovski reveló para Entertainment Weekly que su papel como la comandante requirió de bastante entrenamiento físico pero también militar, pues no tenía ni la menor idea de cómo manejar las armas que aparecen en la cinta. Además, confesó que encuentra ciertos vasos comunicantes entre nuestra pandémica realidad y la película: "Hay un tema en la película de la humanidad que se une para un objetivo común y cómo lo manejamos. [...] Todos hemos estado viviendo en una situación muy extrema. Así que definitivamente hay algunos paralelismos realmente interesantes."

3. Humor

Si viste el tráiler, entonces estarás de acuerdo en que el humor es una parte medular de la cinta de ciencia ficción y acción militar. No queremos adelantarte nada, pero Sam Richardson es sin duda quien le pone alegría al fin del mundo, una tarea que podría resultar sumamente difícil pero que Richardson entrega a la perfección.

Su papel es el de Charlie, otro hombre del presente que debe viajar al futuro para evitar la extinción de la humanidad. Sin embargo, el pobre Charlie parece más asustado que la mitad de sus compañeros todo el tiempo, y parece ser que su mecanismo de defensa es el humor. ¡Sus interacciones con Chris Pratt en la pantalla son divertidísimas!

4. ¿Alienígenas asesinos?

El cine comercial tiende a ver a los alienígenas como los malos más malos y en esta ocasión se utiliza nuevamente dicho recurso. La película de McKay señala a los aliens como los responsables directos de que la humanidad llegue a su fin y, por mucho que creas y te gusten estos seres, La guerra del mañana ¡realmente te hace odiarlos!

Imagen2nota1

Chris Pratt compartió en varias entrevistas durante el tour de medios de la película que veía reflejadas muchas de sus películas favoritas de ciencia ficción en La guerra del mañana y podemos darnos una idea de cuáles podrían ser esos títulos. Se nos viene a la mente Señales, Los Vengadores, Un lugar en silencio 2, Alien: El octavo pasajero y hasta Pasajeros (ver ahora en Prime Video) del propio Pratt. ¿Estás listo?

Inicio