Es una de las mejores películas de terror de los 90: llega a Netflix uno de los asesinos más legendarios de la historia del cine

Es una de las mejores películas de terror de los 90: llega a Netflix uno de los asesinos más legendarios de la historia del cine
2 comentarios

A veces puede dar la sensación de que todo lo que puede verse en Netflix son películas actuales, pero lo cierto es que es fácil encontrar títulos de hace años a poco que uno indague más allá de aquello que promociona la propia plataforma. Hoy os traigo un ejemplo de ello, pues ya tenéis disponible allí 'Candyman, el dominio de la mente', la original.

Escrita y dirigida por Bernard Rose a partir de un relato de Clive Barker, 'Candyman' es una pequeña rareza dentro del cine de terror norteamericano de los 90, ya que la idea de explorar la cuestión racial era algo mucho menos extendido de ahora. Además, a eso hay que sumar un componente de leyenda urbana que ayuda a dotar de un aura único al inolvidable asesino interpretado por Tony Todd.

Bebiendo de forma libre de algún siniestro caso real, 'Candyman' creó su propia mitología con acierto, explorando tanto el tema de la lucha de clases en Estados Unidos, valiéndose para ello del personaje de Virgina Madsen, la auténtica protagonista de la función en lo referente a minutos en pantalla. Su aportación es esencial para sumergir también al espectador en lo que no deja de ser la creación de un nuevo mito del terror.

Además, Rose sabe cómo combinar lo violento y más impactantes con un trabajo de creación de atmósfera vital para que 'Candyman' no acabase convirtiéndose en una mera especie de variante folclórica del slasher, un subgénero que por aquel entonces parecía agotado -aún tendríamos que esperar cuatro años más para la fulgurante llegada de 'Scream'-.

'Candyman' tendría posteriormente tres secuelas, las dos primeras estrenadas también en los años 90 y gozaron de una acogida bastante menos, pero la tercera sería una secuela directa de la original ignorando las dos anteriores sí tuvo un éxito considerable cuando llegó a los cines en 2021.

En Espinof:

Temas
Inicio