Netflix elimina su servicio de atención al cliente en Twitter pero niega que tenga que ver con sus medidas de recortes de presupuesto

Netflix elimina su servicio de atención al cliente en Twitter pero niega que tenga que ver con sus medidas de recortes de presupuesto
6 Comentarios

Netflix ha "desconectado" sin avisar su popular cuenta de ayuda al cliente de Twitter después de más de 13 años de actividad y más de 900,000 tweets, según confirma Variety en medio de una caída de suscriptores. La cuenta @Netflixhelps se estableció en febrero de 2009, cuando la empresa aún era principalmente un proveedor de DVD por correo y su servicio de transmisión estaba en sus comienzos. La cuenta tiene casi 270.000 seguidores.

Un portavoz de Netflix le comunicó a Variety que el final de la atención al cliente de Netflix CS (@Netflixhelps) no está relacionado con los recientes movimientos de reducción de costos de la compañía en medio de una situación de bajada de suscriptores. Más bien, se trataría de que la empresa quiere centrar los esfuerzos de atención al cliente en las plataformas propiedad de la empresa, según el representante.

Por recortes o no, lo cierto es que a partir del 30 de junio de 2022, la cuenta @Netflixhelps, dejó de brindar ayuda en línea a los usuarios de Twitter sin explicación. Luego Netflix confirmó que suspendió el servicio de atención al cliente de Twitter, pero los usuarios han seguido tuiteando @Netflixhelps en las últimas semanas, a pesar de que la cuenta ya no responde a las consultas.

Netflix continúa ofreciendo tres opciones de atención al cliente: soporte telefónico por país; chat en línea a través de su sitio web; y llamadas a Netflix desde las aplicaciones del transmisor para teléfonos o tabletas con Android o iOS. Como la base de suscriptores de Netflix se redujo en la primera mitad de 2022, la compañía tomó varias medidas para reducir costes, Incluyendo varias rondas de despidos (500 empleados) reducción de alquiler de oficinas y por supuesto, gastos en contenido, con mil millones menos de los previstos.

Temas
Inicio