Es una de las películas de ciencia ficción más impresionantes del cine reciente: solo te queda 1 día para ver en Netflix la última colaboración de Tom Cruise y Steven Spielberg

Es una de las películas de ciencia ficción más impresionantes del cine reciente: solo te queda 1 día para ver en Netflix la última colaboración de Tom Cruise y Steven Spielberg
22 Comentarios

La relación profesional entre Steven Spielberg y Tom Cruise arrancó con 'Minority Report', una estupenda película que adaptaba libremente un relato de Philip K. Dick. Su éxito y lo provechosa que fue la colaboración entre ambos llegó a que volviesen a trabajar juntos poco después en 'La guerra de los mundos', una impresionante película de ciencia ficción que tenéis actualmente disponible en Netflix. Eso sí, a final de junio desaparecerá de la plataforma seguramente para siempre.

Adaptación de la legendaria novela de H.G. Wells, 'La guerra de los mundos' brilla con especial fuerza durante su primera hora, ya que es entonces cuando Spielberg pone toda la carne en el asador en lo referente a la puesta en escena para sumergirnos en el caos que se desata tras la llegada de los invasores. Todo ello con la suficiente inversión económica para que visualmente luzca de maravilla incluso 17 años después de su llegada a los cines.

Luego resulta algo más irregular y un tanto acelerada en su tramo final, pero hasta entonces ha derrochado tal energía que se le persona. Si es que además de un gran espectáculo también tiene tiempo para coquetear abiertamente con el terror para que uno realmente se ponga en el lugar del personaje de Cruise y se meta de lleno en esa pesadilla alienígena en general, pero que también muestra una cara muy humana a través de la aparición de Tim Robbins.

Por desgracia, Spielberg y Cruise no volvieron a colaborar juntos después de 'La guerra de los mundos', en buena medida por el colapso que sufrió la carrera del actor tras el incidente que protagonizó en el programa de Oprah Winfrey. Una lástima pues tanto en 'Minority Report' como aquí demostraron ser un dúo que podía dar muchas alegrías a los amantes del séptimo arte.

Temas
Inicio