Ghibli cierra temporalmente su departamento de animación

Ghibli cierra temporalmente su departamento de animación
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hayao Miyazaki anunció hace algo menos de un año que se retiraba. Habían sido ya tantas las veces en las que eso había sucedido que muchos nos resistíamos a creerlo, pero parece ser que esta vez era la definitiva, porque acaba de saberse que Ghibli va a echar el cierre de su departamento de anime y, por tanto, no veremos ninguna película más del estudio que nos regaló joyas como 'La princesa Mononoke' ('Mononoke-hime', Hayao Miyazaki, 1997) o 'Ponyo en el acantilado' ('Gake no Ue no Ponyo', Hayao Miyazaki, 2008).

Además, el estudio llevaba ya un tiempo dependiendo del éxito de su última película para poder sacar adelante la siguiente, ya que los costes eran cada vez más elevados. Por lo visto, los pobres resultados económicos conseguidos por 'The Tale of Princess Kaguya' ('Kaguya-hime no Monogatari', Isao Takahata, 2013) han sido el otro factor clave para una decisión que se tomó hace unos meses, pero no se ha sabido hasta ahora al hacerla pública Toshio Suzuki, uno de los productores de la compañía, en una entrevista televisiva.

Suzuki ha señalado que no descartan volver a intentarlo en el futuro, pero la realidad actual es que la sección de animación será desmantelado y todos sus trabajadores despedidos. Eso sí, Ghibli seguirá abierta para gestionar los derechos de sus marcas registradas y nada más. Una pésima noticia para los amantes del cine en general y de la animación en particular.

Vía | Koi-Nya

Comentarios cerrados
Inicio