Taquilla española | Tarantino derrota a Spielberg

Taquilla española | Tarantino derrota a Spielberg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las diez películas más vistas en nuestro país

Quentin Tarantino ha logrado el número uno de la taquilla española con su nuevo trabajo, ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, 2012), la misma semana en la que se estrenaba lo último de Steven Spielberg, ‘Lincoln’ (2012) —curiosamente, dos películas que hablan de la esclavitud en Estados Unidos—. Dos potentes novedades que han conseguido un aumento de la venta de entradas del 20% con respecto a la semana anterior.

El polémico western protagonizado por Jamie Foxx ha recaudado más de dos millones y medio de euros en 541 pantallas, logrando un excelente promedio de 4.727€; es un 12% menos de lo que consiguió ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, 2009) pero esa vez Tarantino competía con el camino más despejado. En cuanto al drama con Daniel Day-Lewis, gran favorito en la próxima edición de los Oscar con 12 nominaciones, contaba con 406 salas a su disposición y se tiene que conformar con la segunda plaza tras sumar 1,65 millones (una media de 4.078€); es un 20% más de lo que hizo ‘War Horse: Caballo de batalla’ (‘War Horse’, 2011), lo anterior de Spielberg.

Por lo demás, cabe destacar la fuerte caída de la que fue número uno la semana pasada, ‘Jack Reacher’ (Christopher McQuarrie, 2012), que ha perdido más del 50% de recaudación, y el sólido aguante de la última novedad animada de Disney, ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-it Ralph’, Rich Moore, 2012), que solo sufre un descenso del 9% en sus cifras pese a llevar un mes en cartelera.

PD: Entre los estrenos de mañana destacan ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012), ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’, Benh Zeitlin, 2012), ‘El vuelo’ (‘Flight’, Robert Zemeckis, 2012) y ‘Coriolanus’ (Ralph Fiennes, 2011), entre otras. ¿Pensáis que Django seguirá en lo más alto?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio