Taquilla USA: El terremoto de Dwayne Johnson arrasa y Cameron Crowe fracasa

Taquilla USA: El terremoto de Dwayne Johnson arrasa y Cameron Crowe fracasa
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya un tiempo que Dwayne Johnson se había convertido en una de las estrellas más fiables económicamente de Hollywood, pero aún le faltaba conseguir ese gran éxito con él como protagonista absoluto de la función. Esa espera ha llegado a su fin gracias a 'San Andrés' (San Andreas), ya que su batalla contra un terremoto le ha catapultado a lo más alto de la taquilla americana con 53,2 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana, convirtiéndose así en su mejor estreno alejado de la saga 'Fast & Furious'.

Como suele pasar, poco ha importado que los críticos americanos no hayan demostrado un gran entusiasmo hacia ella, ya que el cine de catástrofes parece una garantía de éxito siempre y cuando no se sature el mercado con títulos de esa temática. Prueba de ello es que ha liderado la taquilla en 55 de los 60 países en los que ya se ha estrenado, consiguiendo así sumar otros 60 millones a los ingresados en Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el 26 de junio para poder verla y mientras tanto no es una mala idea volver a ver su último tráiler.

Taquilla

Mucho peor le ha ido a Cameron Crowe con 'Aloha', calificada por muchos como su peor película pese a contar con un reparto liderado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams. Apenas 10 millones de dólares frente a un presupuesto de 37 y dejando la sensación de que no tardará en desplomarse de forma definitiva. Sony estrenará 'Aloha' en España el próximo 4 de septiembre.

Por último, conviene destacar el bajón de 'Tomorrowland: El mundo del mañana', confirmando así el inmerecido fracaso de la nueva película de Brad Bird, ya que pierde un 58% de recaudación respecto al pasado fin de semana, donde ya marcó unas cifras bastante decepcionantes.

Comentarios cerrados
Inicio