Ha muerto Wes Craven, director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'

Ha muerto Wes Craven, director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'

20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ha muerto Wes Craven, director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream'

"Las películas de terror no generan miedo. Lo liberan".

Wes Craven ha muerto a los 76 años. A través de un breve comunicado, su familia ha informado que el director falleció este domingo en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer en el cerebro. La fotografía que encabeza este post ha sido publicada en su cuenta oficial de Twitter tras darse a conocer la triste noticia.

El padre de Freddy Krueger (y muchas pesadillas)

Homenaje a Wes Craven

"El primer monstruo con el que tienes que asustar al público eres tú mismo."

Famoso por su contribución al cine de terror, Craven asustó y continuará asustando a incontables espectadores con sus grandes éxitos, 'Pesadilla en Elm Street' ('Nightmare on Elm Street', 1984) y 'Scream' (1996), si bien cabe señalar que también probó suerte en el drama con 'Música del corazón' ('Music of the Heart', 1999), la película favorita de su madre ("Es la única que vio", aclaraba el realizador).

El Festival de Sitges le entregó su primer premio, por 'Las colinas tienen ojos' ('The Hills Have Eyes', 1977) y si hay un título a reivindicar de su filmografía es sin duda 'La serpiente y el arco iris' ('The Serpent and the Rainbow', 1988).

Wes Craven junto al cuadro que inspiró la máscara de Scream

Comenzó su carrera con 'La última casa a la izquierda' ('The Last House on the Left', 1972) y la terminó con 'Scream 4' (2011). A continuación os dejo varios vídeos con entrevistas a Wes Craven donde habla de cine y de su carrera:

Y aquí tenéis algunas de las reacciones más destacadas que han aparecido en Twitter, incluyendo mensajes de actores y directores que trabajaron con Wes Craven:

Descansa en paz, Wes.

Comentarios cerrados
Inicio