Woody Allen abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes con 'Café Society'

Woody Allen abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes con 'Café Society'
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Woody Allen aterrizaba por primera vez en La Croisette con su filme ‘Manhattan’ en el año 1979 y desde entonces, su presencia se ha convertido en algo imprescindible en el Festival de Cannes. A lo largo de todos estos años ha presentado allí, nada más y nada menos, que catorce películas, la última fue 'Irrational Man’ (2015), hace tan solo un año.

En mayo, el neoyorquino volverá al encuentro cinéfilo francés por excelencia para presentar su última cinta, ‘Café Society’, seleccionada como película de apertura para la 69º edición del certamen. Es la tercera vez que uno de sus largometrajes es elegido para dar comienzo al concurso; en 2002 fue ‘Un final made in Hollywood’ ('Hollywood Ending') y en 2011 'Midnight in Paris' (con la que Allen consiguió ganar el Oscar al Mejor Guión Original). Es el único director que ha inaugurado tres veces este festival, todo un hito en su carrera.

'Café Society' y el mundo hollywoodiense de los años 30

Eisenbeg y Stewart

‘Café Society', que se proyectará en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales en la selección oficial fuera de competición, es una película ambientada en el Hollywood de los años 30 y tiene como protagonista a un joven cuyo único deseo es trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamorará, y tratará de encontrarse a sí mismo, mientras se ve sumergido en la inestable sociedad de esa época.

La historia gira también en torno a la relación amorosa de los personajes interpretados por dos actores que ya trabajaron juntos en el filme de 2015 ‘American Ultra’: Jesse Eisenberg —actualmente en cartelera con 'Batman v Superman'— y Kristen Stewart. Ellos protagonizan las primeras fotos oficiales aunque en el reparto están Blake Lively, Parker Posey, Jeannie Berlin, Corey Stoll, Anna Camp, Paul Schneider y Steve Carell.

Para crear el look del Hollywood clásico, Allen ha contado con el eminente director de fotografía italiano Vittorio Storaro, que fue miembro del Jurado en 1991 y recibió el Oscar en tres ocasiones: con ‘Apocalypse Now’ (1979) de Francis Ford Coppola, con ‘Rojos’ ('Reds', 1981) de Warren Beatty y con ‘El último emperador’ ('The Last Emperor', 1987) de Bernardo Bertolucci. Rodada en Los Ángeles y en Nueva York, 'Café Society' está producida por los colaboradores habituales de Allen: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson, en colaboración con Helen Robin.

En el set de Cafe Society

‘Café Society’ se estrenará a finales de este año a través de Amazon Studios, que en febrero adquirió los derechos de distribución de la película en Norteamérica. En Francia, su estreno en cines conicidirá con la apertura oficial del Festival de Cannes el miércoles 11 mayo 2016. Para conocer su estreno en España tendremos que esperar un poco más.

Este año, el Festival de Cannes se llevará a cabo entre los días 11 y 22 de mayo. El Jurado del concurso estará presidido por George Miller, y la selección oficial de títulos se anunciarán el 14 de abril.

Vía | Indiewire

Comentarios cerrados
Inicio