'XX', la primera antología de terror femenino

'XX', la primera antología de terror femenino
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Películas como 'The ABCs of Death' (Varios directores, 2012) o 'V/H/S/' (Varios directores, 2012) han demostrado que el público aún está interesado en las antologías de terror, es decir, aquellas obras que recopilan varias historias de miedo. Sin embargo, lo que aún nadie había hecho era un largometraje de estas características dirigido y protagonizado exclusivamente por mujeres, pero eso va a cambiar gracias a 'XX'.

La idea detrás de 'XX' es conseguir que la voz femenina gane peso dentro del cine de terror, ya que las mujeres representan prácticamente la mitad del público de estas cintas, pero muy pocas han conseguido hacerse oír en la creación de las mismas. Lo cierto es que no les falta parte de razón a sus responsables, ya que echando un vistazo a las diez películas de terror del siglo XXI que os recomendé hace unas semanas, ni una sola de ellas está dirigida por una mujer y si amplío la vista hasta todas las que pueda recordar, tampoco son muchas las que me vienen a la cabeza.

Por ahora, está garantizada la participación de Jennifer Lynch --'Chained' (2012)--, Mary Harron --'American Psycho' (2000), Karyn Kusama --'Jennifer's Body' (2009)--, las hermanas Jen y Sylvia Soska--'American Mary' (2012)--, Jovanka Vuckovic, que hasta la fecha únicamente ha rodado un puñado de cortometrajes, y la animadora en stop-motion Sofia Carrillo, que hasta ahora también ha realizado únicamente piezas breves, quien se encargará de la los títulos de crédito iniciales y de las escenas que sirvan como enlace de los diferentes relatos que nos cuente 'XX'. Además, cada una de las directoras creará la historia que vaya contarnos y, como ya os comentaba, la protagonista de todas ellas será una mujer.

PD: ¿Qué os parece la iniciativa, algo necesario o una simple forma de intentar llamar la atención?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio