Cierra TDTChannels: adiós a una de las mejores alternativas para ver televisión online y gratis

Cierra TDTChannels: adiós a una de las mejores alternativas para ver televisión online y gratis
2 comentarios

Toca decir adiós a uno de los proyectos más interesantes para ver televisión gratis por Internet: TDTChannels anunció este fin de semana que la página entraba en pausa para después "cortar el acceso público". Una decisión que podríamos considerar bastante repentina pero que llega semanas después de un enfrentamiento con LaLiga

Como sabéis, TDTChannels es una plataforma española referente en cuanto a la reproducción online de los canales de la TDT en abierto a través del protocolo IPTV.

Era, de hecho, una de las opciones más sencillas del panorama, con una lista colaborativa a través de la cual contábamos con acceso a más de 600 canales. Si bien ahora mismo se sigue pudiendo acceder a la web, esta aparece vacía de contenido, mostrando solo los menús.

Un cierre semanas después de una disputa con LaLiga

Si bien desde la web no han desvelado las razones de este cese de la actividad, no es el único problema al que se han enfrentado sus responsables en estas pasadas semanas. Desde el pasado mes de octubre su canal de Telegram, por donde compartían enlaces y noticias, fue bloqueado.

Un bloqueo a petición de LaLiga, según destaca Genbeta. Desde el organismo habrían aportado pruebas demostrando que se compartían contenidos de fútbol protegidos por copyright. Esto habría llevado a Telegram a bloquear el canal que la plataforma tenía en el servicio de mensajería.

Temas
Inicio