Cómo ver gratis todos los canales de TDT en directo por Internet
Otros

Cómo ver gratis todos los canales de TDT en directo por Internet

Aunque estemos devorados por los contenidos de las plataformas, el consumo televisivo lineal sigue siendo el rey de los contenidos. Y ahí tenemos la TDT, la Televisión Digital Terrestre, la modalidad por la que vemos una amplia oferta de canales en abierto en España.

Y a veces puede que nos apetezca ver algo en directo pero no tenemos a mano el televisor. Afortunadamente existe Internet y hoy en día podemos ver casi cualquier canal en nuestro ordenador o dispositivo. Así, vamos a repasar cómo podemos ver todos los canales de la TDT de manera online, gratuita y legal.

En la web y aplicaciones oficiales de los canales

La primera alternativa es ir por la vía oficial. Prácticamente todos los canales de TDT pueden ser vistos a través de su página web y, en el caso de los grandes grupos, con su propia aplicación gratuita: Radio Televisión Española tiene RTVE Play, Mediaset (Telecinco, Cuatro, etc.) cuenta con Mitele y Atresmedia (Antena 3, laSexta) con Atresplayer.

Las dos últimas cuentan además con una modalidad de pago con acceso extra y sin anuncios.

También, aunque no es gratis, está la posibilidad de ver la TDT a través de la aplicación/web de tu proveedor de televisión de pago. Por ejemplo, vía Movistar Plus+ o "cord cutters" como FuboTV.

Otras alternativas legales de ver la TDT online

Pero claro, a veces nos vamos a lo cómodo y buscamos un lugar donde tenerlo todo... si este es tu caso hay un par de alternativas interesantes para tener toda la TDT y más canales a golpe de clic.

TDTChannels

Tdt channels

La opción más sencilla y popular es TDTChannels, que recopila de manera colaborativa (tienen su propio Github) toda la TDT y demás canales que, sin formar parte de la oferta sí que son accesibles de manera gratuita.

En la actualidad ofertan más de seiscientos canales, incluyendo autonómicas y la emisión en directo de diversos medios de noticias desde CNN hasta El País.

Tivify

Tivify

Otra alternativa es Tivify, una aplicación que aunque sea de pago ofrece en su plan gratuito previo registro acceso a la mayoría de canales de la TDT, con una oferta de unos 130 canales. Esto también te permitirá ver acceso a los últimos 7 días de las cadenas públicas.

Eso sí, por alguna razón, esto no incluye los canales de Mediaset, por los que si quieres verlos en esta aplicación deberás aportar una suscripción Plus de 3,99 euros al mes.

Otras webs

Si no te gusta complicarte la vida, hay muchas opciones muy sencillas para ver la TDT y otras televisiones gratis por Internet. Por ejemplo Diretele, TVOnline o Teledirecto. Muchas son webs que te redireccionan a la emisión en directo de cada cadena en su propia página web.

A través de tu propio software multimedia con IPTV

Vlc Tdt

Otra opción, esta más para los que les gusta toquetear sus aplicaciones, es usar ya los programas multimedia que disfrutemos tales como VLC o Potplayer.

Para ello lo único que necesitaremos es copiar la URL de una lista en formato M3U o M3U8 (por ejemplo, TDTChannels ofrece la suya propia) y pegarla en el menú correspondiente. Por ejemplo, en VLC sería en la pestaña de Medio -> Seleccionar ubicación de red. Y aquí pegaríamos la url que dispongamos.

Hay diversas aplicaciones que usan el protocolo IPTV para que podamos ver el canal que queramos en directo: desde MyIPTV Player hasta, Wiseplay y Kodi (que necesita de un complemento tal como vemos en el tutorial de nuestros compañeros de Xataka Android).

Imagen | JasonParis

Temas
Inicio