Compartir
Publicidad

'Escape Hockey', una novedosa fórmula que combina televisión y videojuego

'Escape Hockey', una novedosa fórmula que combina televisión y videojuego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estáis viendo una serie de animación y de repente pasáis a jugar con sus personajes para luego volver a la acción, yendo de la aventura televisiva al videojuego en cualquier momento, aunque podéis sólo verla si lo preferís... o sólo jugarla si os apetece. ¿Os lo imagináis? Bien, pues eso ya es posible en 'Escape Hockey', un proyecto que ha desarrollado Enne, que es una empresa radicada en Salamanca que se dedica a aglutinar entretenimiento, animación y videojuegos.

Los protagonistas de la serie son unos chavales y un perro abducidos por unos extraterrestres hasta el Planeta-Prisión Plutionium. La única forma de escapar de allí será venciendo en un torneo galáctico de hockey y, entre tanto, podéis ir divirtiéndoos con alguno de los juegos que contiene el formato a lo largo de los 52 capítulos de 13 minutos de que consta la serie, que está orientada a un público objetivo de entre 6 y 12 años pero que, si nadie mira, probaré en cuanto pueda.

Y es que a los creadores salmantinos no se les escapa que la evolución de la televisión pasa por hacerla completamente interactiva, es decir una iTv que vaya más allá de decirle al espectador que envíe un mensaje para decidir el final del programa o que elija lo que quiere ver a continuación.

La iTv da para mucho más, como puede ser el caso de este formato 'watch & play' que se ha probado ya hasta en los iPhone y en algunas consolas, lo que ha captado la atención de Microsoft. También se han interesado por la serie cadenas como la BBC, Disney, Nickelodeon, TVE o la RAI, que le puso el ojo después de que 'Escape Hockey' fuera nominada a los premios Pulcinella del país de la bota.

No sé a vosotros, pero a mí me llama la atención cómo está evolucionando la tele de la mano de las nuevas tecnologías. Lo que pasa es que a menudo pienso también que el envoltorio avanza a pasos agigantados mientras que la chicha se queda un poco atrás, y no lo digo por esta serie en concreto sino por ese montón de contenidos que como pasta de sopa nos encontramos a menudo al darle al mando a distancia. ¿No tenéis la misma sensación?

Vía | El Mundo Sitio oficial | Escape Hockey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos