Publicidad

Movistar+, el resultado de la fusión de Canal+ y Movistar TV, arranca el 8 de julio

Movistar+, el resultado de la fusión de Canal+ y Movistar TV, arranca el 8 de julio
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de meses de incertidumbre esperando qué iba a hacer Movistar TV con Canal+, una vez que se hizo oficial su compra, ya se saben las líneas maestras de cómo será el nuevo gigante de la televisión de pago y el VOD en España. Según publica Mundoplus, se llamará Movistar+ y empezará a funcionar el próximo martes miércoles, 8 de julio, y deja la oferta conjunta de ambas compañías en cuatro paquetes: Movistar+ Cine, Movistar+ Series, Movistar+ Deportes y Movistar+ Fútbol. Todos ellos incluirán Yomvi, que sustituirá al servicio multidispositivo de Movistar TV.

La principal novedad es la desaparición de Canal+ 1. Queda como una versión más reducida, denominada sólo Canal+, sin el partido de fútbol del domingo y sin el cine de estreno, lo que fueron sus dos caballos de batalla cuando nació a principios de los 90. Éstos se separan en dos canales diferentes, Canal+ Partidazo y Canal+ Estrenos, y el nuevo Canal+ se integrará en la parrilla de canales que ya ofrece Movistar a sus abonados. Estará presente, por ejemplo, en el paquete básico, que ahora pasará a llamarse Movistar+ Familiar.

Los otro cuatro paquetes fusionarán los contenidos de las dos plataformas. Por ejemplo, Canal+ Series y Movistar Series se unirán en Movistar+ Series, que ofrecerá también Canal+ Series Xtra con temporadas y títulos más de catálogo, mientras los canales de cine que tenía Canal+ (Acción, Comedia, Xtra, etc.) se reunirán en Movistar+ Cine. El paquete de deportes tendrá, por su parte, los canales de Movistar de MotoGP y Fórmula 1 y Canal+ Deportes, que seguirá retransmitiendo NBA, NFL, NHL, la Euroliga de baloncesto, etc.

El último paquete, Movistar+ Fútbol, tiene que concentrar Canal+ Liga y Canal+ Partidazo, pero las negociaciones por los derechos de la Liga Adelante y de la Champions aún no están cerradas. En Mundoplus señalan que, a falta de una semana para el arranque de la nueva plataforma, podrían cambiar algunas cosas, y todavía no se conocen las tarifas de precios, por lo que hay que esperar al próximo martes miércoles para comprobar, oficialmente, cómo queda esta nueva plataforma.

Vía | Mundoplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir