Compartir
Publicidad

Zattoo ya es de pago

Zattoo ya es de pago
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el experimento de Zattoo gratuito en España. Ya es obligatorio para poder disfrutar del servicio los meses de agosto y septiembre descargarse una actualización que tiene un coste de 2,40€ más IVA, el precio de un café dicen ellos. En el blog de Zattoo explican que necesitan esta suscripción para poder hacer frente a las inversiones que han hecho para mejorar el servicio y para poder pagar los costes de los derechos de autor que abonan por emitir veintiocho canales en España.

Quizá lo primero que podríamos afirmar a la vista de esta noticia es que resulta obvio que la publicidad en el cambio de canal no funciona pero la iniciativa de pagar una cuota por ver lo que se emite gratis en televisión parece surrealista. Desde Zattoo han intentado hacerlo pasar como una contribución pequeña con eso del café, pero que de un día para otro planteen que un millón de usuarios abonen un servicio que no les ofrece contenidos específicos hace pensar que la necesidad apremia.

Está claro que Zattoo optó por un tipo de publicidad muy específico que de haberles funcionado habría sido una buenísima noticia para los usuarios pero salta a la vista que no ha sido así y que han tenido que buscar una solución rápida para hacer frente al futuro más inmediato. Quizá si planteasen las alternativas que barajan para hacer frente al cambio de modelo que necesitan el pago sería más asumible, pero no anuncian si piensan ofrecer contenidos específicos bajo demanda, por ejemplo. Sólo hablan de una cuota que llegará hasta septiembre. ¿Qué pasará después? Las incertidumbres del procedimiento quizá sean su peor baza.

Mientras tanto, otros servicios aprovechan la coyuntura para hacerse un hueco en el panorama y ya se oye hablar de TVWeb360, un servicio que ofrece mil canales de más de cincuenta países a través del Windows Media Player, con una clasificación temática de lo más práctica. La parte negativa es que el servicio nos esclaviza al reproductor de Windows, la calidad de imagen no es óptima y dependemos de nuestra conexión a Internet para ver los contenidos con calidad. Si la iniciativa Zattoo no funciona surgirán otras alternativas porque lo cierto es que el pastel de Internet es interesante para cualquier marca.

Vía | Menéame, Blog de Zattoo, Genbeta Imagen | Macoteca En ¡Vaya Tele! | Entrevista a Daniel Illar, Director General de Zattoo España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos