Compartir
Publicidad

Discovery MAX trae a España el periodismo irreverente de 'Vice'

Discovery MAX trae a España el periodismo irreverente de 'Vice'
3 Comentarios
Publicidad

El canal menor del grupo Discovery que tenemos la suerte de disfrutar en abierto ha anunciado una gran noticia: el acuerdo por el que emitirá en exclusiva 'Vice', la serie documental narrada por corresponsales de la revista del mismo nombre, desplazados a lugares clave del mundo para contarlo de primera mano (no, nada que ver con Samanta Villar): conflictos sociales y bélicos, tragedias, historias que no llegan a las agendas de los grandes medios... Si conocéis la revista sabréis que no va a ser una serie de "reportajes" cualquiera.

Y menos aún teniendo en cuenta que VICE la produce para HBO -es oír estas siglas y empezar a salivar porque si la emite HBO, presuponemos calidad extra- y que ganó un Emmy en 2014. Para Discovery MAX supone aumentar su catálogo de programas de corte periodístico y de investigación (como 'Amazonas clandestino') y apuntarse un tanto muy grande estrenándolo en primicia en España. Pero para VICE esta serie ha sido un paso más en su conquista de nuevos formatos.

Porque Vice Media está inmersa en un plan de expansión internacional que incluye mucho más que saltar del formato papel a la televisión: hace sólo unas semanas anunciaron la adquisición de un canal de cable de la televisión americana propiedad de A&E Networks, para convertirlo en un canal de noticias -Viceland, título provisional- que empezará a emitir en 2016. Algo así como una extensión de los vídeos que vemos en su canal de YouTube.

Además, según anunció el jefe ejecutivo de la empresa de contenidos, Shane Smith, están buscando en otros mercados internacionales para extender su red de canales. De revista crítica y contestataria ("periodismo punk") a gran grupo de comunicación globalizado. Mientras no abandonen el papel, ni su espíritu...

En ¡Vaya Tele! | 'Vice', lo absurdo del mundo moderno en mini-reportajes de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio