Publicidad

Docurealities que nos atrapan (LXII): 'Te lo digo bailando'
Otras cadenas

Docurealities que nos atrapan (LXII): 'Te lo digo bailando'

Publicidad

Publicidad

Cuando parecía que todo estaba inventado en televisión, las productoras se sacaron de la manga un producto barato y de rápido consumo como los docurealities. Cuando ya estaba todo inventado en el mundo del docureality... Esperad un momento. ¿En serio está todo inventado en este fascinante género que consigue dejarnos atrapados al televisor? Hoy veremos una nueva vuelta de tuerca al universo docureality con 'Te lo digo bailando'

'Te lo digo bailando', ¿de qué va?


'Te lo digo bailando' es uno de los últimos docurealities que ha estrenado el canal Divinity, la cadena para intereses femeninos de Mediaset. Se trata de un programa espectáculo que el canal promociona como un auténtico hit y que se ha convertido en su estrella otoñal al protagonizar la campaña 'Divinity Dance'. Desde hace un tiempo, esta cadena trata de llamar la atención sobre sí misma haciendo estas emisiones temáticas y las bodas o las tartas han sigo algunas de sus otras protagonistas.

'Ashley Banjo's Secret Street Crew' es el título original de este programa inglés emitido en Sky 1. Como su título indica, la estrella del show es el bailarín, actor y presentador Ashley Banjo. Este chico se hizo muy popular en la televisión a raíz de su paso por el programa 'Britain's Got Talent'. Junto a su grupo de baile callejero, 'Diversity', consiguió vencer en la tercera edición y, desde entonces, todo un mundo de posibilidades se han abierto para este carismático bailarín.

En 'Te lo digo bailando', un grupo de personas, que no saben bailar o, desde luego, que nunca lo han hecho profesionalmente, se somete a las clases de Banjo para aprender y bailar una coreografía que luego repetirán delante de familiares y amigos, como una gran sorpresa en la que la emotividad y el entusiasmo son más importantes que los propios pasos de baile.

¿Por qué nos atrapa?

Docu1

Si sois amantes del baile, si os gusta ver en televisión una coreografía y cómo se monta, desarrolla y ejecuta todo un espectáculo de estas características, es difícil que no os atrape un programa como éste. Por supuesto, también debéis de estar dispuestos a pasar un rato divertido viendo a las personas menos rítmicas consiguiendo auténticas proezas en base a su tesón.

'Te lo digo bailando' es de esos programas que te enganchan con sólo ver la cara de sus participantes. Ese primer minuto de emisión te lleva a querer ver el primer ensayo, las primeras alegrías, los tropiezos y decepciones y, cuando te das cuenta, ya estás viendo la puesta escena final. Como en todos los docurealities, es muy importante el montaje y el ritmo, y este programa consigue ser entretenido y dinámico y, por supuesto, atraparte completamente.

Muchos componentes juegan a favor de ese enganche. Nos gusta ver a personas "normales" consiguiendo retos que ni ellos mismos soñaban lograr, aunque sea una coreografía de baile. Nos gustan las historias que evolucionan, crecen, tienen giros y, por último, un bonito final feliz. Y nos gustan los presentadores que saben llevarnos sin que nos demos cuenta. Como este Ashley Banjo, tan atractivo como humano, que sabe implicarse, algo que el público agradece.

¿Posible versión española?

Docu2

En España nos gustan los programas de baile. Han triunfado realities puros como 'Fama, ¡a bailar!' y espacios más blancos como '¡Mira quién baila!'. Que en televisión pudiera salir nuestra vecina, nuestro cartero o nuestra farmaceútica, marcándose un baile con toda su ilusión, podría ser un buen programa de entretenimiento. De hecho, cada cierto tiempo surge un nuevo talent en el que el baile es el protagonista, así que, ¿por qué no una versión de 'Te lo digo bailando'?

Ficha Técnica: 'Te lo digo bailando'

Logo2
  • Título Original: 'Ashley Banjo's Secret Street Crew'
  • Cadena: Sky 1
  • Temporadas: 3 (2012-actual)
  • Emisión: Divinity

  • En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir