Compartir
Publicidad
Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional: TDT
Otras cadenas

Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2016/2017 en la tele nacional: TDT

Publicidad
Publicidad

Aunque conocemos la mayoría de estos canales por esas tardes que pasamos atrapados en un loop de docurealities, hay vida en la TDT más allá de este formato: series documentales, ficciones internacionales o espacios de reportajes también forman parte de la oferta de estos canales.

Continuamos así nuestro examen de la oferta televisiva en abierto de la nueva temporada. Hoy nos detenemos en los "hermanos pequeños" de los grandes grupos de comunicación, en sus novedades para el nuevo curso y sus contenidos más destacados.

Programas


Anoche empezó 'Gran Hermano 17' pero lo hizo, por segunda vez en su historia, sin Mercedes Milá. La periodista ha abandonado el programa por desacuerdos con la cadena, pero sigue formando parte de Mediaset. Muy pronto la veremos en Be Mad presentando su programa literario escuchando las recomendaciones de lectores consumados en 'Convénzeme'.

En Discovery MAX (a partir del próximo lunes día 12, DMAX) siguen en la misma línea aunque cambien de nombre: lo suyo es el factual -de lo más variado en contenidos- y sus audiencias así lo respaldan. Renuevan constantemente sus contenidos y apuestan fuerte por la producción propia como con el 'spin-off' 'Control de fronteras: España', que podremos ver "muy pronto".

Si incluimos 'Algo pasa con Ana' (en octubre, en DKISS) es porque, muy a pesar de todo a lo que Ana nos tiene acostumbrados, no damos crédito. Ella, sin embargo, se ha sentido tan digna de tener su propio reality como si fuera una Kardashian cualquiera... ¿por qué no? La veremos yendo al súper y también a un sex-shop; en modo casero y en sus citas sociales; organizando el cumple de su hijo (¿no es Alex un poco mayor para eso?) o "cocinando". El experimento tiene pinta de parecerse más al de Tamara Falcó, aunque el personaje no es tan naïf ni tan simpático.

Nuevas series

Janethevirgin

Divinity, el canal femenino de Mediaset se mueve entre dos géneros, los docu-realities (de cambio radical, de cocina, de vestidos de boda, de contratistas...) y la ficción: 'Anatomía de Grey', 'Scandal', o 'House' son algunas de las series de su parrilla a las que pronto se unirá 'Jane the Virgin'. La comedia de The CW y su idea del "culebrón deconstruído" es un experimento digno de ver y muy recomendable.

Más novedades de Divinity en ficción para esta temporada. El drama 'Secretos y mentiras' protagonizado por Ryan Phillipe, nos contará la historia de una investigación criminal (con Juliette Lewis de detective) y una familia rota por la sospecha. Se trata de un remake de la original australiana.

Howtogetaway

Fans de Shonda Rhimes como son en Divinity, también han fichado 'Como defender a un asesino' ('How to get away with murder') el penúltimo trabajo de la productora y que se estrenó anoche en el canal. Por su parte, en su afán por diversificar sus contenidos, Discovery MAX anuncia la llegada de la ficción 'Crossing Lines' para esta temporada.

En MEGA también son muy fans de los docurealities, pero los combinan con buenas dosis de series documentales como 'Los últimos días de los nazis'. La historia retrocede desde el final de la Segunda Guerra Mundial para llegar hasta los años 30, el momento álgido de Hitler. Podremos verla a partir de este domingo día 11 en prime-time.

En Atreseries no estrenan nada, pero a veces es una buena oportunidad para volver a ver con nostalgia historias de finales de los 90 ('Compañeros', 'Física o Química') o descubrir otras producciones más "recientes" del grupo y que han merecido la pena, como 'Cuéntame un cuento'. Una de las apuestas de la temporada será 'Hispania'.

Nuevas temporadas

Joyassobreruedas

Volvemos a DMAX para recordar que 'Tesoros al descubierto' y 'Mares: Telmo y los hombres del mar' también volverán pronto con nuevas temporadas. Dos buenos ejemplos de cómo DMAX le da a prácticamente todos los palos aunque siempre han hecho de los programas de naturaleza salvaje y supervivencia su sello, como decía el último slógan: "mi territorio es Discovery".

Aunque también les encanta todo lo relacionado con el motor, así que seguiremos viendo los clásicos 'Joyas sobre ruedas' y 'House of Cars' además de un montón más de opciones que se han ido uniendo al catálogo Territorio Marca Motor.

En cuanto a la ficción pura y dura, además de las novedades anunciadas, Divinity seguirá emitiendo** 'Criadas y malvadas'** (en breve, la 4ª Temporada) y 'Scandal', que volverá con su 5ª temporada en una fecha próxima aún por determinar.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva la temporada 2016/2017 en la tele nacional: Atresmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio