Publicidad

La TDT de pago está ya muy cerca

La TDT de pago está ya muy cerca
13 comentarios

Si hace unos meses comentábamos que no íbamos a tener TDT de pago inmediatamente, hoy tenemos que decir lo contrario, ya que ayer mismo el Gobierno presentó un borrador de Real Decreto que regularía la aparición de canales de pago en la Televisión Digital Terrestre si es aprobara en el Congreso de los Diputados.

¿Qué diferencia hay de hoy al mes de abril cuando dijeron que no? Pues prácticamente ninguna, únicamente que ahora hay ya una propuesta en serio sobre la mesa, y en el pasado mes de abril solo existía un escrito de un Ministerio que, por lo que sabemos ahora, parece que se traspapeló más que otra cosa.

Por supuesto, las reacciones ante la aparición de este borrador no se han hecho esperar. Prisa ha comentado que el borrador es muy perjudicial para la televisión en nuestro país, laSexta lo ha aplaudido con todas sus fuerzas y el Gobierno se defiende diciendo que hay que implantar la TDT de pago porque en Europa se está implantando muy rápido y no nos queremos quedar atrás.

No he podido echar un vistazo al borrador, pero parece ser que las cadenas no tendrán que pedir permiso al Gobierno para poner contenidos de pago, y que no se dice nada de la más que necesaria obligación a los fabricantes de vender decodificadores compatibles con este tipo de tecnología. Aún así me asaltan unas dudas ¿qué ocurrirá ahora con la fusión de Cuatro y laSexta? ¿Se echará Mediapro atrás en el acuerdo con Digital+ ahora que puede rentabilizar sus derechos del fútbol? ¿O querrá renegociarlo?

Todas estas preguntas se resolverán, previsiblemente, durante el verano, que parece que va a ser movidito televisivamente hablando.

Vía | Europa Press
En ¡Vaya Tele! | No tendremos TDT de pago, por ahora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios