Publicidad

Los nuevos canales no estarán disponibles tras el apagón analógico

Los nuevos canales no estarán disponibles tras el apagón analógico
16 comentarios

Publicidad

España ya está apagada a más del 95% de la población. El 3 de abril está a la vuelta de la esquina literalmente hablando, y es momento de decir un adiós definitivo al sistema técnico que vió nacer la televisión hace más de 50 años en nuestro país. Hemos evolucionado naturalmente hacia un sistema digital, segmentado y fragmentado por audiencias, que debe estar compuesto por un buen número de canales, cada vez más temáticos y menos generalistas.

Sabemos que cada operador tendrá un mux de cuatro canales para completar, pero al parecer no lo harán a partir de este 3 de abril, sino que tendremos que esperar un tiempo, probablemente hasta después de verano, a que distribuyan el espectro digital restante tras el apagón. Eso quiere decir que seguramente no veamos el nuevo canal para hombres que prepara Antena 3, ni La Ocho, el posible nuevo canal de Telecinco, entre otros.

Sin embargo, en algunas autonomías como es el caso de Andalucía, si que estamos asistiendo desde ya al nacimiento de nuevos canales autonómicos. Pero yo creía que una vez apagado el sistema analógico tendríamos toda la nueva oferta programática “de golpe”, sin necesidad de esperar varios meses a que planifiquen y pongan en marcha canales en un nuevo sistema que lleva en proyecto desde antes de 2005.

En ¡Vaya Tele! | ¿Qué nos espera en el nuevo panorama digital?
Imagen | Entre montañas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios