Compartir
Publicidad

Antena 3 prepara un canal sólo para hombres

Antena 3 prepara un canal sólo para hombres
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y se quedan tan anchos los amigos de Antena 3 con su próxima apuesta en la TDT tras Neox y Nova, un canal dirigido al público masculino sin que quede muy claro lo que eso significa aunque, de momento y si la cosa no varía, parece ser que series, películas y deportes llenarán la parrilla, por lo que el que esto escribe (que muy largo no es) se pregunta dónde está la pretendida masculinidad de esta nueva aventura televisiva.

Cuando yo era un chavalín se anunciaba en la tele un brandy con una cancioncilla que decía “es cosa de hombres”. Ha llovido mucho desde entonces, pero al leer algo sobre un canal de tele para hombres me ha venido a la cabeza esa imagen (y esa cancioncilla, sobre todo la cancioncilla), además de un montón de ideas desordenadas sobre lo que en los altos despachos de Antena 3 pueden llegar a entender como contenidos para hombres, y viendo cómo trabajan por aquellos lares y a falta de informaciones concretas sobre los contenidos del nuevo canal, se me ocurren las siguientes posibilidades, a cual más enfermiza:

En la modalidad de series

Propongo las siguientes posibilidades, a ver si cuando el canal se pone en marcha he acertado más o menos:

  • ‘Los vigilantes de la playa’, una serie que si la vuelven a pasar seguro que todavía no se desintegra aunque ya no sea posible reconocer en la pantalla más que unas manchas de color rojo alternadas con una buena dosis de chicha para alegrar los achinados ojos del respetable.
  • ‘El príncipe de Bel-Air’, porque no importa que uno tenga 57 años si conserva vivo el espíritu de su adolescencia y aún acierta a ponerse una gorra del revés, que ya se sabe que lo único que diferencia a un hombre adulto de un niño pequeño es el precio de sus juguetes.
  • ‘Los Simpson’, un aguaplast que no puede faltar en una oferta antenatresiana que se precie.

En la modalidad de películas

Se me ocurren las siguientes opciones que podrían hallar su hueco en un canal para hombres:

  • Ciclo Angelina Jolie, destacando sus trabajos ‘GIA’, ‘Tomb raider’ y ‘Pecado original’, para amantes de las buenas dotes interpretativas de la actriz.
  • ‘The fast and the furious’ y ‘2 fast 2 furious’, que la una no se comprende sin la otra, como sucede a menudo con las grandes obras del séptimo arte.
  • ‘El paciente inglés’, para despistar.

En la modalidad de deportes

Si no hay nada mejor para rellenar la parrilla, creo que podrían encajar los siguientes espacios:

  • Combates de wrestling, que aunque siempre he asociado la imagen del Pressing Catch a Telecirco y a Cuatro (gatos), en la nueva singladura televisiva de Antena 3 esas piruetas sobre un ring más falsas que un euro de cartón irían como anillo al dedo.
  • Peleas de mujeres en el barro, que son ideales para pasar una buena velada en compañía de cuatro amigotes tan borrachos como uno mismo, haciendo apuestas sobre qué contrincante enseñará más carne en medio de un sucio descuido.
  • Fútbol por un tubo, aunque sean los partidos que enfrentan a los niños de la calle de al lado contra los críos de tres barrios más allá, el fútbol es el fútbol y siempre ha de ser bienvenido en una tele concebida para hombres.

Dudas, preguntas y sugerencias

Perdónenseme las ironías, pero es que el tema me deja algo descolocado, que no en vano yo me había creído un poco, pero sólo un poco, lo de la paridad macho-hembra y además no concibo que todos los hombres se pirren por unas mismas cosas y que además esas mismas cosas no puedan ser vistas ni disfrutadas por cualquier mujer. ¿O me equivoco de mucho?

Cuestión diferente sería que el nuevo canal se dedicara a emitir programas de divulgación sobre el cuidado del cutis masculino antes y después del afeitado, el control de la próstata a partir de una cierta edad o la incidencia de la ingesta de cerveza en la generación de una extraña protuberancia anterior situada frente a los músculos abdominales. Si así fuera, comprendería que hubieran anunciado los contenidos del nuevo canal como información específicamente dirigida al público masculino. Pero no cuando se habla de series, películas o deportes.

Y por cierto, si alguien sabe de algún contenido que pudiera hacer las delicias del género masculino en televisión, por favor que lo comente por aquí abajo y que luego pase un correo a los responsables del nuevo canal, que seguro que le agradecen la sugerencia.

Vía | FormulaTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio