Compartir
Publicidad
8 cosas a tener cuenta para los Emmy 2016
Otros festivales de cine

8 cosas a tener cuenta para los Emmy 2016

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día. Los Emmy 2016 se entregan esta noche (madrugada ya en España), y con ellos se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada televisiva 2016/17. Ya sabéis que seguiremos en directo en ¡Vaya Tele! la alfombra roja y la gala de entrega de las estatuillas, culminando así el repaso que hemos dado a las principales categorías desde que se anunciaron las nominaciones, el pasado mes de julio.

Pero hasta que la cadena ABC inicie su retransmisión de la 68ª edición de los premios Emmy, hay 8 cosas a tener cuenta antes de ver la ceremonia de esta noche, desde quiénes son los grandes favoritos, los nuevos cambios introducidos por la academia en el sistema de votación, las "luchas internas" entre candidatos de 'Juego de tronos' y el ascenso, un poco a la chita callando, de otra cadena de cable entre el dominio de HBO y las plataformas de streaming.

¿Dónde y cuándo puedo ver los Emmy?

La gala de los Emmy 2016 empieza a las 8 de la tarde, hora de Los Ángeles, y en Estados Unidos la emite la cadena ABC. Quienes estén registrados en su páginab web podrán ver la ceremonia, en directo, en streaming, y Facebook va a emitir algunos momentos del backstage a través de Facebook Live, y producirá vídeo en 360 del monólogo de apertura de Jimmy Kimmel y otros instantes de la ceremonia.

En España, serán Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra los canales que emitan los Emmy. La gala arrancará a las 2 de la madrugada, pero habrá un especial de la alfombra roja desde las 00:30, que también podrá verse en #0. La ceremonia acabará a las 5 de la mañana, hora española.

'Juego de tronos' y 'Veep', las favoritas

Juegotronos Emmy

Hay tres grandes favoritas para la gala de esta noche: 'Juego de tronos' en drama', 'Veep' en comedia y 'American Crime Story: The people vs O.J. Simpson' en el apartado de miniseries y tv movies. Las dos series de HBO ya ganaron el año pasado sus respectivos Emmy, y 'Juego de tronos' hasta superó el récord de estatuillas en una misma entrega de premios, con doce. En los Creative Arts Emmy, que se entregaron la semana pasada, 'Juego de tronos' consiguió nueve victorias, por cuatro de 'The people vs O.J. Simpson', y los tres títulos son, además, los que acumulan más nominaciones de cara a la gala principal: 13 para la miniserie de FX, 10 para 'Veep' y 9 para la serie de fantasía épica.

Un nuevo sistema de votación

La Academia de Televisión estadounidense ya cambió el año pasado la manera en la que se elegía a los ganadores de los Emmy, permitiendo que todos sus miembros votaran en todas las categorías, y para su 68ª edición ha modificado de nuevo el sistema para, en sus propias palabras simplificarlo. Hasta ahora, los ganadores se elegían por el voto preferencial, es decir, se ordenaban los nominados por orden de preferencia y se calculaba cuántos votos en primera, segunda, tercera posición, etc., recibía cada candidato. Ahora, los votantes sólo tienen que elegir a un nominado, el que ellos prefieran. Quien reciba más votos se lleva la estatuilla. ¿Beneficiará este nuevo sistema a 'Juego de tronos' y al resto de grandes favoritas?

Los nominados que se estrenan

Hiddleston

La ceremonia de los Emmy 2016 será la primera como nominados de unos cuantos de los que aspiran a subir al escenario del Microsoft Theater. Uno de ellos, Tom Hiddleston, se encargará, además, de entregar el último premio de la noche, el de mejor drama, pero hay bastantes más novatos en los Emmy que podrían acabar dando alguna que otra sorpresa. En esa lista encontramos nombres como los de Kirsten Dunst y otros dos compañeros suyos de 'Fargo', Jesse Plemons y Bokeem Woodbine, Aziz Ansari, Maisie Williams y Kit Harington, buena parte del reparto masculino de 'American Crime Story' (Courtney B. Vance, Cuba Gooding Jr., Sterling K. Brown y John Travolta), Olivia Colman, Constance Zimmer, Matt Walsh, Thomas Middledicth, Louie Anderson, Rami Malek, Matthew Rhys, Keri Russell, Tracee Ellis Ross y Elli Kemper.

Laurie Metcalf, la triple nominada

Metcalf

La gala de esta noche será la última oportunidad de Laurie Metcalf de ganar algún Emmy este año. Sorprendió a todo el mundo al lograr tres nominaciones; en actriz de comedia por 'Getting on', en invitada de comedia por 'The Big Bang Theory' y en invitada de drama por 'Horace and Pete', pero las dos últimas las perdió ante Tina Fey y Amy Poehler y Margo Martindale. Le queda la última opción, la de mejor actriz en serie de comedia, donde el favoritismo de Julia Louis-Dreyfues es muy elevado. ¿Dará la sorpresa Metcalf?

FX está al alza

HBO es, otra vez, la cadena con más candidaturas a los Emmy, con 94 en total, pero le ha salido competencia para acabar siendo la gran dominadora de la noche. Y esa competencia no ha llegado por el lado de Netflix, sino de FX, que ha conseguido 56 candidaturas, un récord para las cadenas de cable básico. Su buen momento se cimenta, sobre todo, en su nutrida representación en las categorías de miniseries, con 'Fargo' y, sobre todo, 'The people vs O.J. Simpson' acaparando nominaciones, pero su entrada en drama con 'The Americans' ha sido una de las sorpresas más agradables de esta edición de los Emmy. FX ya fue, en 2002, la primera cadena de cable básico que ganaba un Emmy, el de Michael Chiklis como actor de drama por 'The Shield', y en los Creative Arts Emmy se llevó doce estatuillas. Será interesante ver qué tal le va en la ceremonia de esta noche.

'Juego de tronos' contra 'Juego de tronos'

Got Secundarias

Algunas de las categorías de drama están dominadas por 'Juego de tronos', lo que quiere decir que habrá "lucha fratricida" entre candidatos de la misma serie por el premio. En secundaria de drama, por ejemplo, están Lena Headey, Maisie Williams y Emilia Clarke, mientras en la categoría masculina también hay actores de la serie, Peter Dinklage y Kit Harington, que junto con Williams se estrena en los Emmy. También hay múltiples nominaciones para 'Juego de tronos' en dirección de drama. ¿Arrasarán sus actores, o dividirán votos o abrirán la puerta a otros ganadores?

Los récords de la ceremonia

Ya se han establecido varios récords en los Emmy, antes de que se entreguen los premios principales. HBO ha establecido dos de ellos; ser la cadena más nominada por 16º año consecutivo y la que más candidaturas ha logrado, con 94, y las 23 nominaciones totales para 'Juego de tronos'. Además, Allison Janney podría igualar a Cloris Leachman como vencedor de más Emmys de actuación si su nueva nominación por 'Mom' le diera su octava estatuilla. Y existe la posibilidad de que hasta 36 nominados consigan llevarse por primera vez un Emmy.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio