Compartir
Publicidad

'El Laberinto del Fauno' elegida mejor película del año por la crítica estadounidense

'El Laberinto del Fauno' elegida mejor película del año por la crítica estadounidense
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya comenté en las nominaciones a los Goya, El Laberinto del Fauno me parece una gran película, arriesgada y necesaria, así que me ha alegrado encontrar en off-hollywood la noticia de que ha sido elegida mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Esta asociación compuesta por 55 críticos, ha preferido esta fantástica fábula de Guillermo del Toro a Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood y The death of Mr. Lazurescu de Cristi Puiu.

Hace una semana que El Laberinto de Fauno se estrenó en Estados Unidos, con sólo 17 copias, y ya ha tenido una recaudación superior a 700.000 dólares, lo que realmente podría llamarse una buena acogida. Esperemos que continúen sus éxitos.

En el resto de categorías, los críticos estadounidenses han escogido a Paul Greengrass como mejor director por United 93, y Peter Morgan como mejor guionista por The Queen, que también supuso el premio para Helen Mirren a la mejor interpretación femenina.

Forest Whitaker fue elegido el mejor actor por The last king of Scotland, y los mejores secundarios Mark Whalberg por Infiltrados y Meryl Streep por El Diablo viste de Prada.

Hijos de los Hombres sólo tuvo una mención por su fotografía, Una verdad incómoda ganó como mejor documental de no ficción y Inland empire de David Lynch se llevó el premio de Mejor Film Experimental.

¿Supondrán estos resultados alguna pista para los esperados Oscars? ¿Soy la única que ya se ha hecho un lío con tal cantidad de premios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio