Compartir
Publicidad
Emmy 2016: los episodios con los que los actores de drama quieren llevarse el premio
Otros festivales de cine

Emmy 2016: los episodios con los que los actores de drama quieren llevarse el premio

Publicidad
Publicidad

Las nominaciones de los Emmy son sólo el principio del camino para los aspirantes a ganar alguna estatuilla el próximo 18 de septiembre. Las campañas promocionales no se detienen, sino que se concentran en conseguir que los votantes no se olviden de esos nominados a la hora de elegir al ganador en cada categoría. 'Juego de tronos', por ejemplo, se ha marcado un vídeo paródico del actual periodo electoral en Estados Unidos.

Para los actores nominados, el siguiente paso es enviar un episodio en concreto a los académicos para que juzguen su trabajo. Muchas veces, esa elección favorecía algunas sorpresas (como la victoria de Kyra Sedgwick a mejor actriz dramática por 'The Closer', en 2010), y aunque haya perdido algo de relevancia con la decisión, tomada el año pasado, de que el voto popular decida a los ganadores en las principales categorías, todavía se lleva a cabo.

Repasemos los capítulos que los actores nominados en las categorías de drama han seleccionado para aspirar al Emmy 2016.

'Bloodline'

La serie de Netflix tiene dos candidaturas, a mejor actor protagonista (Kyle Chandler) y secundario (Ben Mendelsohn), que repiten de la edición de 2015. Ambos han elegido el décimo episodio de la segunda temporada, que era el último, también conocido como 'Parte 23'. Chandler muestra aquí el final de la evolución de John Rayburn, y el agrietamiento definitivo de su fachada de "niño bueno", mientras Mendelsohn hace que Danny siga siendo una piedra en el zapato e su hermano.

'Better call Saul'

Bettercallsaul

La segunda temporada de 'Better call Saul' también reedita las candidaturas que tuvo el año pasado. Como actor principal, Bob Odenkirk ha elegido 'Klick', el final de temporada, lleno de tensión y que lleva a un punto muy extremo la relación entre Jimmy y su hermano Chuck. Por parte de Jonathan Banks, candidato como secundario, su opción es 'Bali Ha'i', en el que Mike se ve amenazado por la llegada de dos personajes muy conocidos por los fans de 'Breaking Bad', los Primos. De hecho, esa serie también tuvo un capítulo titulado de esa manera.

'The Americans'

Una de las grandes sorpresas de esta edición de los Emmy es la entrada de la cuarta temporada de 'The Americans' en más categorías que la habitual de invitada de drama, donde Margo Martindale ganó el año pasado y vuelve a estar nominada en éste. Tanto ella como Matthew Rhys (actor de drama) y Keri Russell (actriz de drama) han elegido el mismo episodio, 'The magic of David Copperfield V: The Statue of Liberty disappears', dirigido además por el propio Rhys. Es un capítulo en el que la tensión acumulada sobre los Jennings está llegando a un punto tal, que amenazan con desmoronarse por completo, y en el que la resolución de la trama de Martha deja buenos momentos para los dos protagonistas.

'Ray Donovan'

Raydonovan

Los actores de 'Ray Donovan' son unos favoritos en estos premios. Además de las dos candidaturas habituales, en actor principa e invitado, este año ha añadido una en invitado de drama para Hank Azaria, y cada uno ha elegido un capítulo disntinto para enviar a la Academia. Liev Schreiber ha optado por el final de la tercera temporada, 'Exsuscito', que profundiza en los traumas que Ray tiene con su padre y con el resto de su familia, mientras que quien interpreta a su padre, Jon Voight, se ha decantado, en su lugar, por 'The Kalamazoo', el que abría la temporada, en el que Mickey intenta comportarse como un buen padre y preocuparse por los demás. Hank Azaria, por su parte, ha optado por 'One night in Yerevan', el episodio en el que su personaje vuelve para continuar su venganza contra Ray.

'House of cards'

En las categorías de drama, 'House of cards' es una de las que ha acumulado más nominaciones en los apartados interpretativos, muchas de "sospechosos habituales" en los Emmy. Kevin Spacey, con el final de la temporada ('Capítulo 52') y Robin Wright, con el 'Capítulo 49' (que enfrenta a Claire ante la decisión de qué hacer con su madre) repiten entre los actores principales. En secundarios, vuelve también Michael Kelly, que ha elegido el 'Capítulo 44' (en el que la investigación de Lucas Goodwin adquiere gran relevancia), y Reg E. Cathey suma otra nominación más en invitado, esta vez con el 'Capítulo 50'.

En esta edición, 'House of cards', suma otros dos candidatos entre los invitados de drama: Mahershala Ali, que como Wright ha enviado el 'Capítulo 44'; Paul Sparks, con el 'Capítulo 49' y su relación con Claire; Ellen Burstyn, que ha elegido el segundo episodio de la cuarta temporada ('Capítulo 42') para mostrar la dinámica entre la madre de Claire y ella, y Molly Parker, que compite por el 'Capítulo 45'.

'Juego de tronos'

Battlebastards

Otra serie que ha conseguido que los Emmy reconozcan a un notable número de sus actores es 'Juego de tronos', aunque ninguno esté en las categorías de protagonistas. El vigente ganador del Emmy a mejor secundario, Peter Dinklage, aspira a llevarse la tercera estatuilla con 'No one', en el que tiene ese momento intentando hacer reír a Gusano Gris y Missandei. Intentará arrebatarle ese premio Kit Harington, cuyo episodio es el más espectacular de la temporada, 'Battle of the bastards', toda una prueba de resistencia física y emocional para Jon.

En secundarias, la serie cuenta con tres bazas. Lena Headey ha elegido el gran momento de Cersei en 'The winds of winter', mientras Emilia Clarke se ha quedado con el primer gran momento de Daenerys al tomar el control en Vaes Dothrak en 'Book of the Stranger'. La que se estrena en la categoría, Maisie Williams, también ha elegido 'No one' porque es el episodio en el que Arya recupera su identidad. Y aún queda una candidatura más para 'Juego de tronos', la de Max Von Sydow en invitado. Su episodio no podía otro que 'The door', que pone fin a su trama como el Cuervo de Tres Ojos.

'The good wife'

La última serie con nominados múltiples en las categorías interpretativas de de drama es 'The good wife', que ha incluido en los apartados de invitados a dos de sus personajes recurrentes más memorables. Michael J. Fox, por un lado, ha elegido 'Taxed', en el que Canning vuelve a tirar de sus artimañas habituales en el juzgado para ganarle a Diane un caso de suicidio asistido. Y, por el otro, está Carrie Preston, que en 'Targets' tiene que interactuar con su ex marido después de que Eli la contrate para averiguar el interés del FBI en Alicia.

'Mr. Robot', 'Homeland' y series con una nominación

Homeland

En las candidaturas de drama, hay bastantes actores que son los solitarios representantes de sus series, pero que tienen episodios lo suficientemente potentes para llamar la atención de los votantes. Rami Malek, por ejemplo, tiene el piloto de 'Mr. Robot', 'eps1.0_hellofriend.mov', para presentar a Elliot, mientras Claire Danes ha elegido el tercer episodio de la quinta temporada de 'Homeland', 'Superpowers', para demostrar hasta dónde puede llevar la interpretación de esa Carrie que deja la medicación porque cree que así puede pensar con más claridad.

Viola Davis intentará repetir victoria como protagonista de drama con 'There's my baby', en el que 'How to get away with murder' nos muestra, en flashback, qué pasó con el bebé de Annalise, que alcanza aquí su punto de ruptura emocional. Otra que ha enviado un capítulo con su personaje atravesando una importante crisis es Taraji P. Henson. El episodio es 'Rise by sin', de la segunda temporada de 'Empire', y Cookie intenta como puede que los trapos sucios de la familia (de Lucious) no se aireen en público, ni los descubra el FBI.

Orphanblack

La "bala" de Tatiana Maslany en su segunda nominación por 'Orphan Black' es 'The antisocialism of sex', un episodio que gira alrededor de la caída de Sarah en su patrón autodestructivo habitual, esta vez, con el fantasma del suicidio de Beth rondándole constantemente. También vemos a Cosima asumiendo las noticias sobre el destino de Delphine.

Si entramos en la categoría de secundarias, la perenne Maggie Smith es la única representante de la última temporada de 'Downton Abbey', y su elección es el sexto episodio, en el que el enfrentamiento entre la Condesa Viuda y Cora por la dirección que el hospital del pueblo debe seguir llega a su punto culminante. Por su parte, 'The affair' ha dado más cancha en la segunda temporada a Helen, así que Maura Tierney ha elegido un episodio en el que se le acumulan los problemas y acaba cometiendo un terrible error, el cuarto de esa entrega.

Unreal

Una de las debutantes en estos Emmy, Constance Zimmer, se ha quedado con un episodio de 'UnREAL', 'Mother', en el que su personaje tiene que atender a Chet cuando sufre un ataque al corazón y, además, solucionar una crisis en el plató, mostrando algo más de lo que hace que Quinn sea un personaje tan atractivo. Y si ella es una de las novatas, las dos actrices que cierran este post son ya viejas conocidas de los Emmy.

Allison Janney acumula una nueva candidatura como invitada por la tercera temporada de 'Masters of sex' y el episodio 'Matters of gravity', que muestra la dificultad que su personaje tiene para aceptar esa inusual situación con su nueva pareja, por mucho que diga que no tiene ningún problema con ello. Y Laurie Metcalfe ha conseguido el reconocimiento por 'Horace and Pete', y su monólogo de nueve minutos al principio del tercer episodio podría darle fácilmente el Emmy.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2016: las grandes sorpresas y los mayores olvidos de las nominaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio