Compartir
Publicidad

Geraldine Chaplin, medalla de oro de la Academia de Cine

Geraldine Chaplin, medalla de oro de la Academia de Cine
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aparecen unas noticias sobre un tema, parece que comienzan a salir muchas más relacionadas. No sé si es que las cosas van por rachas o si es que nuestra atención las detecta antes ya que estamos más pendientes. El caso es que hace nada publiqué unos trailers falsos muy divertidos sobre Carlos Saura titulados 'Carlosaurio' y muy poco después, el propio director inauguró una exposición de fotografías pintadas por él titulada ‘Fotosaurios’. Pues justo al mismo tiempo, la ex-esposa de Carlos Saura, Geraldine Chaplin, recibía la medalla de oro de la la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a su destacada carrera profesional.

En el acto de entrega, la dobladora, actriz y directora de la Academia, Mercedes Sampietro, destacó su “inteligencia” y “elegancia” y aseguró que su sólo nombre evoca las “mil y una luces” provocadas tanto por la “sombra de su padre” como por su trabajo de actriz. La hija de Charles Chaplin y Oona ÒNeill reconoció ante la prensa que el cine español le ha abierto las puertas para entrar en otros mercados. “Yo le debo todo al cine español”. Chaplin recordó sus inicios en el cine español con apenas 20 años cuando le presentaron a Carlos Saura, un director, le dijeron “marginal pero inteligente” con el que acabó formando pareja y que tuvo como fruto un hijo y diez películas con ella como protagonista. Sampietro rueda en estos momentos, junto a Hugo Silva, 'El hombre de arena'. Cuando le preguntaron por su momento de “bajón profesional” en el mundo del celuloide, Geraldine, que actualmente sigue trabajando en España, explicó que probablemente dejaron de llamarla, tras su ruptura con Carlos Saura, porque estaba “demasiado identificada con sus películas”. Durante esta sequía, la actriz llegó a aceptar papeles del director alemán especializado en videojuegos Uwe Boll.

Pero el bajón acabó y Chaplin resurgió del olvido de los directores gracias al trabajo que realizó junto a los cineastas Antonio Hernández en ‘En la ciudad sin límites’, uno de los mejores films españoles recientes, del autor de ‘Los Borgia’. También tuvo una importante aparición en ‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar.

La actriz señaló que tiene cinco películas apunto de estrenarse y alegó que su mayor sueño es “seguir trabajando día a día”. 'Teresa, el cuerpo de Cristo', de Ray Loriga, ‘Los Totenwackers’, de Ibon Cormenzana, y 'Miguel William', de Inés París, son dos de las últimas películas que ha rodado este año. De 'Miguel William', explicó que describe el hipotético encuentro entre Cervantes y William Shakespeare y en la que interpreta a una gobernanta muy cómica. “Me han regalado este papel”, reconoció la actriz quien considera que aunque siempre ha habido películas más comerciales, preocupadas por hacer caja en el primer fin de semana, a ella le ha interesado más el cine “comprometido” e “independiente” “que hacen los artistas”.

Vía: La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos