Mercedes Sampietro, Ana Torrent y Hugo Silva ruedan ‘El hombre de arena’

Mercedes Sampietro, Ana Torrent y Hugo Silva ruedan ‘El hombre de arena’
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 22 de agosto comenzó en Madrid el rodaje de ‘El Hombre de Arena’, un historia de amor y amistad dirigida por el realizador de Telecinco José Manuel González, y protagonizada por Hugo Silva ('Los hombres de Paco', 'Reinas'), la ganadora del Goya 2004 a la Mejor Actriz Revelación María Valverde ('Los Borgia', 'La Flaqueza del Bolchevique'), Irene Visedo ('Cuéntame', 'El espinazo del diablo'), Mercedes Sampietro ('El pájaro de la felicidad' y otros films de Pilar Miró, 'Salvador', 'Reinas' y una larga carrera como dobladora) y Ana Torrent ('El espíritu de la colmena', 'Cría cuervos', 'Tesis').

Actualización del 11 de septiembre de 2007: Póster y fotos de 'El hombre de arena', con Hugo Silva y María Valverde

Finales de los '60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura alberga a enfermos, borrachos y vagabundos, pero también a todo aquel que se incluía en la extinta Ley de Vagos y Maleantes, que metía a los homosexuales en el mismo saco. La institución sucumbe a los métodos y la desidia de su director, Burgos (Alberto Jiménez), que presta más atención a satisfacer a las autoridades que a las necesidades de sus enfermos. Sin embargo, el ingreso de Mateo (Hugo Silva), un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro.

posterhombrearena.png
La rebeldía e instinto de este ‘hombre de arena’ hacen que Lola (María Valverde), una joven reclusa maltratada desde niña, se sienta atraída por él. Además se gana el respeto de Carmen (Irene Visedo), una doctora que verá en él un apoyo a sus intenciones reformistas. Desgraciadamente, el propio Mateo y su relación con Lola también despiertan recelos en otros trabajadores, enfermos y sobre todo la ira del propio director, que ve el él una amenaza para el status quo que mantiene en el Hospital. Un lugar olvidado. Unas personas prisioneras. Un espíritu indomable...

Otros actores del reparto son Alberto Jiménez ('Los aires difíciles', 'Mar adentro'), Samuel Le Bihan ('El pacto de los lobos', 'Capitan Conan'), Héctor Noas ('Machín. Toda una vida', 'Mambí'), Miguel de Lira ('Hotel Tívoli', 'El lápiz del carpintero'), Ana Ruiz ('Cámara Café') y Gabrielle Lazure ('Los ríos de color púrpura 2', 'Agentes Secretos') y Silvia Marty ('Un paso adelante').

El rodaje de ‘El hombre de arena’ durará ocho semanas y transcurrirá en Madrid, Canarias, Mérida y Salvaleón (Badajoz). Es una coproducción franco-española en la que participan las empresas españolas Iroko Films (Madrid), Imagia Freelance (Canarias), Las siete sillas (Extremadura) y la francesa Red (e) Films. La producción ejecutiva corre a cargo de Harold Sánchez.

Tanto esta película, de las productoras Iroko Films y La Siete Sillas, como 'La asociación', de Tragaluz, recibirán la ayudas a la producción de largometrajes convocadas por la Junta de Extremadura, según el fallo emitido por unanimidad por un jurado presidido por el técnico en efectos especiales Reyes Abades. Para el consejero de Cultura, la elección por unanimidad de estos dos proyectos cinematográficos garantiza que «son los más interesantes y más viables». 'El hombre de arena' recibirá una ayuda de 60.00 euros. 'La asociación' contará con 240.000 euros de subvención.

Curiosamente, además de ‘El hombre de arena’, la productora Iroko está desarrollando ‘El niño de barro’. Supongo que su proyecto siguiente será ‘La mujer de lodo’ porque con 'La joven del agua' ya se ha adelantado M. Night Shyamalan.

Comentarios cerrados
Inicio