Compartir
Publicidad

Icíar Bollaín y Gracia Querejeta a competición en San Sebastián

Icíar Bollaín y Gracia Querejeta a competición en San Sebastián
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como mencionó Teresa, las directoras Gracia Querejeta e Icíar Bollain competirán en la Sección Oficial de la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007. Bollaín se disputará la Concha gracias a 'Mataharis', de cuyo rodaje os había informado en su momento, mientras Querejeta concursará junto a sus 'Siete mesas de billar francés', film protagonizado por Blanca Portillo y Maribel Verdú y cuya producción también había anunciado.

Ambas habían participado ya en ediciones anteriores. Icíar Bollaín ganó la Concha de Plata al Mejor Actor (Luis Tosar) y a la Mejor Actriz (Laia Marull), en 2003 por ‘Te doy mis ojos’.

En 1996, Gracia Querejeta concurrió con ‘El último viaje de Robert Rylands’, película que posteriormente trajo polémica por una injusta denuncia de Javier Marías. Tres años después, volvió, nunca mejor dicho, con ‘Cuando vuelvas a mi lado’, que obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía (Alfredo F. Mayo) y una Mención Especial para la guionista y directora por la calidad de su dirección.

Actualización del 8 de octubre de 2007: Crítica de 'Mataharis'. En Zabaltegi concursarán tres películas españolas que optan al Premio Altadis-Nuevos Directores para la primera o segunda película de un director: ‘Casual Day’, con Macarena Gómez, de Max Lemcke, sobre cuyo rodaje podéis informaros siguiendo este enlace; ‘Cosmos’, un film sobre un secuestro de ETA, con Ramón Barea, dirigido por Diego Fandos sobre el que os había informado; y ‘La torre de Suso’, de Tom Fernández, que está protagonizada por con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Malena Alterio y de la que os hablé en su día.

Además, el apartado 'Especiales Zabaltegi', contará con las películas españolas ‘Lucio’, documental dirigido por Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; y ‘Querida Bamako’, de Omer Oke y Txarli Llorente, que une realidad y ficción. También se ofrecerá una proyección especial del nuevo film de Carlos Saura, ‘Fados’, que cierra su trilogía iniciada con ‘Flamenco’ y ‘Tango’.

Fuente | Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio