Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid acoge el I Festival Internacional de Cine Solidario (FICS) con presencia de Tim Robbins

Madrid acoge el I Festival Internacional de Cine Solidario (FICS) con presencia de Tim Robbins
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid acogerá entre los días 15 y 21 de enero de 2007 el Festival Internacional de Cine Solidario, que se enmarca dentro del evento “Oportunidades para el Mundo”, que el Ayuntamiento de Madrid organiza desde el pasado mes de junio. El festival se inaugurará con la proyección de 'Atrapa el fuego’ (‘Catch a Fire’), de Phillip Noyce, cuyo trailer se puede ver en este vínculo, y la presencia destacada en la gala inaugural de su protagonista Tim Robbins.

Actualización: CRÍTICA DE 'ATRAPA EL FUEGO (CATCH A FIRE)'

Los horarios y la programación completa se pueden consultar een los respectivos enlaces.

Las otras películas incluidas en la Sección Oficial a concurso son:

  • 'Las vidas de Celia', de Antonio Chavarrías, protagonizada por Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez-Cacho, Aida Folch, Alex Casanovas y Menchu Romero. Aquí se pueden ver el trailer y otros datos sobre el film.

  • 'Al otro lado', de Gustavo Loza (Méjico)

  • 'Masala', de Salvador Calvo (España)

  • 'Nordeste', de Juan Solanas (Francia, España, Bélgica, Argentina)

  • 'Las mantenidas sin sueños', de Martín Desalvo, Vera Fogwill (España, Argentina)

* 'Days of Glory', de Rachid Bouchareb (Francia, Marruecos, Argelia, Bélgica)

  • 'Shoot the messenger', de Ngozi Onwurah (Reino Unido)

  • 'Offside', de Jafar Panahi (Irán)

  • 'Después de la boda', de Susanne Bier (Dinamarca)

  • 'Hana', de Hirokazu Kore-eda (Japón)

  • 'The Namesake', de Mira Nair (Estados Unidos)

  • 'Venus', de Roger Michell (Reino Unido)

  • 'Love for Share', de Nia Dinata (Indonesia)

El Festival agrupará diversas actividades, entre las que destaca una sección oficial a concurso, centrada en "los más altos valores humanos a través de proyecciones que pongan de manifiesto las distintas situaciones sociales y culturales de nuestro entorno", que son, según sus organizadores, los valores que el festival quiere difundir y que constará de 12 largometrajes de ficción.

Habrá también una sección paralela, denominada 'Madrid Abierta', con películas que tocarán tangencialmente estos temas pero que, por su especial interés, han sido incluidas por la organización.

Entre las actividades previstas, se organizará un taller de realización de cortometrajes, que serán rodados durante el transcurso del certamen: varios equipos rodarán, montarán y exhibirán, a lo largo de la semana con Madrid como plató.

La muestra se celebrará en el cine Palafox y el Palacio de Congresos de Madrid.

El festival se completará con varias exposiciones fotográficas, como la de la colección de Andrés Padrón, titulada Silencio, se rueda; la de Josep María Queraltó, con piezas únicas en su género, como el proyector de los hermanos Lumire o el de Thomas Alba Edison; y otra de Alejandro Echegoyen, fotógrafo de dilatada experiencia en el mundo del cine, que reúne a muchos de los grandes actores de todos los tiempos en su paso por Madrid.

La muestra contará con un taller de cine para niños, de martes a viernes y, además, el jueves 18, tendrá lugar la Gala de los Premios GATO, donde quienes están delante de la cámara reconocerán la labor profesional de quienes se encuentran detrás de la misma. Se entregarán los premios CEC, del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Vía: Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos