Compartir
Publicidad

'Rango' es la ganadora en los Annie Awards 2012 a la mejor película animada

'Rango' es la ganadora en los Annie Awards 2012 a la mejor película animada
19 Comentarios
Publicidad

La gala de entrega de los Annie Awards, los premios de Hollywood a las mejores películas animadas del año, ha terminado hace muy poco dejando como ganadora a la mejor película a ‘Rango’, que se alzó con otros cuatro galardones, siendo la triunfadora de la noche. Es un año en el que parece que los jurados de los premios andan confabulados contra Pixar y DreamWorks, la oportunidad llegó para este film que en cualquier otro año apenas hubiera tenido oportunidad.

No es que ‘Rango’ no merezca el aplauso, pero sinceramente está muy por debajo de películas ganadoras en ediciones anteriores. A la par, que no se entiende (al menos quien esto escribe) cómo se ha ignorado a ‘Cars 2’ (más allá de la fuga y regreso de Pixar a la organización de los Annie), que merecía alguna opción pero no ha sido nominada en ninguna categoría. Por su parte, ‘Kung Fu Panda 2’ sí que ha obtenido dos premios, destacando el de mejor dirección (de Jennifer Yuh Nelson, la primera mujer en conseguirlo, por cierto).

Por su parte, Steven Spielberg, ha conseguido dos galardones con ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, a los mejores efectos animados y música (John Williams). El resto de premiados son ‘Winnie the Pooh’, ‘Arthur Christmas’, ‘Rio’ y ‘El origen del planeta de los simios’ junto con ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ por su aportación, por su aportación animada (personaje animado y efectos animados respectivamente) siendo películas de acción real.

Una pena que las opciones españolas, ‘Chico y Rita’ y ‘Arrugas’, ambas con opciones en la principal categoría, se quedaron sin nada.

Vía | Hollywood Reporter
Sitio oficial | annieawards.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos