Compartir
Publicidad

Seminci 2010 | Palmarés y tráiler de una de las ganadoras de la Espiga de Oro: 'Sin retorno'

Seminci 2010 | Palmarés y tráiler de una de las ganadoras de la Espiga de Oro: 'Sin retorno'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se han entregado los premios de la 55ª Semana de cine Internacional de Valladolid, Seminci 2010, de cuyos participantes en la Sección Oficial os había informado aquí.

La espiga de oro se la han llevado, ex-aequo, como ya os indicó Javier, ‘Copia certificada’, de Abbas Kiarostami, y ‘Sin retorno’, de Miguel Cohan.

Este thriller psicológico, coproducción hispano-argentina, que también le ha valido a Cohan para ganar el premio Pilar Miró al mejor nuevo director, está protagonizado por Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia, Bárbara Goenaga, Martín Slipak, Luis Machín y Ana Celentano.

‘Sin retorno’ comienza con un atropello accidental y mortal de un joven. El padre de la víctima busca justicia. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública hacen que el hombre equivocado, un ventrílocuo (Sbaraglia), acabe cumpliendo varios años de prisión. Mientras tanto, el auténtico culpable (Slipak) trata de ocultar su responsabilidad. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno. El tráiler se puede ver a continuación:

La Espiga de Plata ha sido para ‘La mosquitera’, de Agustí Vila , que ha obtenido igualmente, el premio a la mejor actriz para Emma Suárez. Jesper Christensen, por su parte, ha sido reconocido como el mejor actor por ‘Una familia’ (‘En familie’), de Pernille Fischer Christensen (Dinamarca).

‘Incendies’, de Denis Villeneuve (Canadá) se ha llevado el premio Miguel Delibes al mejor guión para Denis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne. Esta película también ha obtenido el premio de la juventud y el premio del público al mejor largometraje de la Sección Oficial.

El premio a la Diversidad Cultural de la Aecid ha sido para ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaín. ‘En el camino’(‘Na putu’), de Jasmila Zbanic (Bosnia Herzegovina/Austria/Alemania/Croacia), ha ganado el premio especial del jurado.

Nagao Nakashima ha obtenido el premio a la mejor dirección de fotografía por ‘El Retrato número cuatro’ (‘The Fourth Portrait’), de Chung Mong-Hong (Taiwán). Mientras que el premio a la Mejor Música Original ha sido para Cyrin Morin, por ‘La misión del director de Recursos Humanos’ (‘Shlichuto Shel HaMemune Al Mashabei Enosh’), de Eran Riklis (Israel/Alemania/Francia/Rumanía).

El jurado Punto de Encuentro ha entregado su mayor galardón, el Premio al Mejor Largometraje, a ‘Sebbe’, de Babak Najafi (Suecia). Y jurado de la sección Tiempo de Historia ha otorgado el Primer Premio a ‘Voices Unbound: The Story of the Freedom Writers’ (‘Voces sin límites’), de Daniel Anker (Estados Unidos).

La Espiga de Oro entre los cortometrajes ha ido a parar a corto israelí ‘Laharog dvorah’ (‘Matar a un abejorro’), de Tal Granit y Sharon Maymon.

Vía | Seminci.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos