Compartir
Publicidad

Sevilla Festival de Cine Europeo 2010: Stephen Frears galardonado y Luis Tosar nominado al mejor actor europeo

Sevilla Festival de Cine Europeo 2010: Stephen Frears galardonado y Luis Tosar nominado al mejor actor europeo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche arrancaba de forma oficial una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2010) y lo hacía con la presencia de Stephen Frears uno de los grandes directores del continente que, además de presentar película en el certamen, era homenajeado y galardonado.

Frears venía acompañando la presentación de 'Tamara Drewe' su nueva película, que ya comentamos y que llegará muy pronto a las carteleras españolas. Su presencia en este festival consigue otorgar cierto brillo a una edición escasa de estrellas y nombres de primera fila. Y, por supuesto, el realizador británico se mostró encantando. Más allá de regresar a la ciudad donde rodó una película esencial en su filmografía y con la que consiguió salir del anonimato: 'La venganza' ('The Hit', 1984), Frears se mostró encantado y feliz.

No es para menos cuando un director con su filmografía, aunque con ciertos altibajos, poseedora de trabajos de enorme relevancia como para estimar que era más que merecido el homenaje y el premio por su trayectoria. Aunque, también es cierto, que en sus últimos trabajos no está a la altura que se puede esperar del director subversivo y polémico de 'Mi hermosa lavandería' y 'Ábrete de orejas' o de grandes producciones como 'Las amistades peligrosas' y 'Mary Reilly'. Y es que tras una decente, aunque no especialmente brillante, 'Tamara Drewe' uno espera mucho más de un director que cuenta con títulos tan notables y a los que tengo tanta estima como 'Los timadores' o 'Alta fidelidad'.

En la rueda de prensa se mostró relajado, encantado y con escasas ganas de hablar de su película de la que apenas nos despejó algunas curiosidades como la participación de su hija (casi autoimpuesta por su familia) o la facilidad que supuso trasladar visualmente la novela gráfica original.

Luis Tosar nominado al mejor actor europeo

Luis Tosar en SEFF10

Hoy se presentaba 'Mr. Nice' del director Bernard Rose (que pronto comentaremos) y que cuenta en el reparto con Luis Tosar (y también Elsa Pataky) en un pequeño papel. El actor gallego acudió a apoyar el film, contó que se encuentra cómodo trabajando con distintos estilos de rodar ya sea en Hollywood, Europa y España y mostró su flema y experiencia, al tiempo que consiguió acaparar la atención en la rueda de prensa. Sin duda una estrella de nuestro cine que además de apoyar con su presencia esta película consiguió una excelente noticia. Luis Tosar es uno de los intérpretes nominados por la Academia del Cine Europeo que aprovechaba la jornada de hoy para presentar los candidatos a sus premios anuales (ver listado completo en la web del festival). Anunciado entre enorme satisfacción local por la directora Isabel Coixet.

Su trabajo en 'Celda 211' no ha dejado de darle satisfacciones y ésta es una más. Veremos si consigue alzarse con el premio, aunque tendrá como principal rival a Ewan McGregor por 'El escritor'. Por cierto, que la cinta de Daniel Monzón también consiguió nominación al mejor guión.

Del resto de nominaciones de las películas que compiten en la edición número 23 de los European Film Awards encontramos a 'El escritor' de Roman Polanski como una de las favoritas con siete candidaturas, seguida de 'Lebanon' de Samuel Maoz que opta a cinco premios. No podemos olvidar que 'El secreto de sus ojos' también ha conseguido nominación a la mejor película. Así que el próximo 4 de diciembre en Tallin, Estonia, se darán a conocer los premios y veremos si Tosar, 'Celda 211' y la cinta de Campanella consiguen pescar algo.

Sería una buena rúbrica para este año del actor gallego, que por cierto se mostraba en la rueda de prensa muy centrado en su banda de rock, aunque confirmaba que volverá a rodar nuevamente para el próximo año. Eso sí, todavía no tiene nada definido. Esperemos que el rock le resulte compatible con su faceta de actor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio