Compartir
Publicidad

Patrice Leconte en el ciclo 'Picture Europe! lo mejor del cine europeo', que comienza hoy

Patrice Leconte en el ciclo 'Picture Europe! lo mejor del cine europeo', que comienza hoy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se inaugura en Madrid el ciclo titulado ‘Picture Europe! lo mejor del cine europeo’, una iniciativa de European Film Promotion (EFP), que recorrerá varias ciudades europeas y que consistirá en que actores y directores presentarán al público, a lo largo de una semana y al precio de 4 euros, sus éxitos de taquilla (en versión original subtitulada).

La película ‘Ein Freund von mir’ (‘Un amigo mío’), será la que dé comienzo a este certamen el viernes, 13 de abril. La actriz española Assumpta Serna hará los honores de presentar a su director, Sebastián Schipper, con quien a continuación, se realizará coloquio con público. La proyección tendrá lugar a las diez y media de la noche en el cine ROXY B.

El sábado, 14 de abril, se podrá ver el film polaco ‘El coleccionista' (Komornik', 2005), dirigido por Feliks Falk, a las 19:30. A las 22:00 se proyectará ‘Nynne’, de Jonas Elmer (Dinamarca).

El programa el domingo 15 de abril comenzará a las 19:30 visitando Bulgaria, con la proyección de ‘La revuelta de L’ ('Бунтът на Л'), dirigida por Kiran Kolarov. ‘La noche anterior a los exámenes’ (‘Notte prima degli Esami’), de Fausto Brizzi (Italia) vendrá a las 22:00 horas. 'Enfermo de amor' ('Legaturi bolnavicioase', 2006) , de Tudor Giurgiu (Rumanía), será la película de las 19:30 del lunes 16 de abril; mientras ‘Beauty And The Bastard’ ('Tyttö sinä olet tähti', 2005), del finlandés Dome Karukoski, se pondrá a las diez de la noche.

Grecia y Luxemburgo son los países invitados el martes 17 de abril. El primero presentará, a las 19:30, ‘Sirenas en el Egeo’ ('Loufa kai parallagi: Sirines sto Egeo'), dirigida por Nikos Perakis; y el segundo, ‘Little Secrets’, de Pol Cruchten.

El miércoles 18 de abril, a las 19:30, la película francesa ‘S. O. S. Llegaron mis amigos’ (‘Les Bronzés 3- Amis pour la Vie’), del célebre Patrice Leconte, clausurará el evento.

Exceptuando la sesión inaugural, el resto de las películas se proyectarán en los cines Princesa. Y en todas ellas habrá coloquio con los directores y/o actores.

Cuando las proyecciones terminen en Madrid, pasarán a Berlín y, a continuación, a Londres.

Fuente: Alta Films.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio