Compartir
Publicidad

Venecia 2008: Arriaga y Miyazaki brillan, Demme y Schroeder decepcionan

Venecia 2008: Arriaga y Miyazaki brillan, Demme y Schroeder decepcionan
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuan sucediéndose las jornadas en la Mostra de Venecia, el glamour y los flashes van iluminando la ciudad de los canales y algunos cineastas se van destacando en la aspiración al premio final. Es el caso del mexicano Guillermo Arriaga, cuyo debut en la dirección suscitaba enorme expectación, con 'The Burning Plain', y parece que ha sabido mantener su extrema sensibilidad y el estilo patente en sus trabajos como guionista para González Inárritu. Eso se llama ser fiel a sí mismo, y demostración que no siempre los buenos guiones son fruto de la inspiración pasajera aderezada de la suerte de productor decente. Parece que Arriaga tiene mucho que contar y sabe cómo hacerlo bien. Espero ansioso su estreno.

La película ha gustado mucho y sus sufridos protagonistas han conseguido sobrecoger. Para ello ha contado con la bellísima Charlize Theron (una lección de elegancia y glamour en la alfombra roja) y la veterana e igualmente atractiva Kim Basinger, que han realizado un trabajo brillante.

miyazaki

Por otra parte el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki ha vuelto a demostrar con su último trabajo 'Ponyo en el acantilado del mar' es un nuevo ejemplo de su talento. La película, que cuenta la historia de amor entre un niño y un pez rojo que quiere ser humano, ha supuesto un soplo de aire fresco en el festival y ha logrado el aplauso de la crítica.

Por contra, quienes se han vestido de decepción entre sonrisas son los reputados directores Jonathan Demme y Barbet Schroeder. El alemán ha patinado con 'Inju, la bestia en la sombra' que cuenta la historia de un escritor de novelas policíacas de gran éxito que viaja a Japón para conocer a un misterioso amigo al que nadie conoce. La crítica se ha cebado con el veterano realizador, calificando su trabajo de ridículo.

demme-hathaway

A su vez, Jonathan Demme, en otra época glorioso y brillante realizador, no parece que esté acompañado de las musas. Por mucha Anne Hathaway que pose junto a él y protagonice su última película: 'Rachel getting married'. Rodada con cámara en mano y que ha sido tachada de caos expresivo, compleja y sosa. Un trabajo con el que ha querido coquetear con el experimentalismo y que suena a decepción.

portman-venecia

Para terminar, no quería pasar por alto la aparición de Natalie Portman en el festival de Venecia, que no sólo vino a dejarse fotografiar y deslumbrar a los presentes, sino para acompañar su debut como realizadora, con el cortometraje 'Eve', que se proyectaba fuera de concurso. Ha gustado mucho (el corto también).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos