Compartir
Publicidad

Venecia 2009: 'La carretera', de lo mejor hasta el momento

Venecia 2009: 'La carretera', de lo mejor hasta el momento
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Arrancó una nueva edición de la Mostra de Venecia y ya se han podido ver algunos títulos interesantes. Tras la inauguración a cargo de ‘Baaria’ de Tornatore, parece que la española ‘[REC] 2’ ha vuelto a dar buenos sustos y tiene momentos de gran cine, según algunos comentarios.

Parece que la representación española, aunque escasa no ha estado nada mal. Porque además de la cinta de Balagueró y Plaza, también se exhibía ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, que ha obtenido buenos calificativos, en especial el papelazo interpretado por Luis Tosar, que sorprendido gratamente. Lástima que no estuviera en la sección oficial, porque hubiese sido un serio candidato al mejor actor. La otra cinta española, ‘Gordos’ de Daniel Sáchez Arévalo, ha sido recibida de forma más tibia, pero parece que es un título con fuerza.

Pero si hasta el momento algún título ha merecido mayor aplauso y admiración ha sido la esperadísima ‘La carretera’ (‘The Road’). Vibrante, sobrecogedora y deslumbrante, y que cuenta con una soberbia actuación (de nuevo) de Viggo Mortensen. Parece que esta adaptación de la obra de Cormac McCarthy ha sido digna del notable original literario. Parece que el realizador John Hillcoat ha sabido mantener el respeto por la obra, sabiendo extraer su fuerza y poniéndole imágenes que conjugan con la atmósfera que transmite la novela. Me alegro de los buenos comentarios, porque se trata de una de esas películas que se aguarda con impaciencia, pero con la sensación de que va a ser un peliculón, y parece que así va a ser.

Del resto de títulos y cineastas no se han acumulado tan buenos comentarios, lo último de Todd Solonz, ‘Life during the wartime’, continua su habitual línea provocadora pero sin entusiasmar. Michael Moore regresa con otro documental “másdelosmismo” (de forma idéntica a Oliver Stone, por cierto). Tampoco ha sido especialmente destacado el último trabajo de Herzog, ‘My son, my son, what have ye done?’, duramente criticado por algunos, ni su versión de ‘Teniente corrupto’, titulada ‘Bad lieutenant: Port of call New Orleans’ (con pésima actuación de Nicholas Nicolas Cage). Demasiado Herzog para Venecia, quizás.

Menos mal que el simpático de John Lasseter ha puesto la nota agradable (y merecida), tras recibir el León de Oro por su trayectoria y por Pixar.

john lasseter venecia 2009

Vía | Festival Venecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos