Compartir
Publicidad

Campamento Jesús, polémico documental en Canal+

Campamento Jesús, polémico documental en Canal+
29 Comentarios
Publicidad

Mañana, sábado 20, a las 22:00, el espacio Dok de Canal + estrena Campamento Jesús, un polémico documental, estrenado en el último festival de Tribeca, sobre los campamentos cristianos para niños en EE.UU. y, concretamente, Kids on Fire, organizado por Becky Smith en Dakota del Norte. Las directoras del documental, Rachel Gray y Heidi Ewing, siguen a tres niños de unos 10 años que son imbuidos de la forma de ver el mundo de una parte de la Iglesia Evangélica.

Con tan corta edad, Smith enseña a los niños a "recuperar América para Cristo", mostrándoles una interpretación literal de la Biblia y animándolos a desarrollar sus "dotes proféticas" e, incluso, a dar sermones. Aunque Campamento Jesús tuvo una exhibición bastante reducida en EE.UU., levantó una densa polvareda por el adoctrinamiento que mostraba de los niños. Además, uno de los pastores evangélicos que aparecen en el filme, Ted Haggard, se vio envuelto poco después en un escándalo de prostitución homosexual que alcanzó gran repercusión porque Haggard es conocido en EE.UU. por sus sermones contra los homosexuales.

La película figura entre las seleccionables al Oscar en la categoría de mejor largometraje documental y, si queréis echarle un vistazo, aquí os dejamos el tráiler.

Vía | Mundoplus Página oficial | Jesus Camp Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos