Compartir
Publicidad

DoesTheDogDie: el sitio web que te avisa de escenas potencialmente traumáticas en películas y series

DoesTheDogDie: el sitio web que te avisa de escenas potencialmente traumáticas en películas y series
11 Comentarios
Publicidad

Que levante la mano quien haya entrado alguna vez en una sala de cine a disfrutar de un largometraje y se haya encontrado de golpe y porrazo, y de forma totalmente inesperada, con una escena cuyo contenido incluía algún elemento que le invitase a apartar la mirada mientras rechina los dientes o que le causara un especial desasosiego. Pues tranquilos, porque nuestro querido Internet nos trae la solución para que esto no vuelva a repetirse.

La herramienta en cuestión es un sitio web llamado DoesTheDogDie —algo así como "¿Muere el perro?"— que cataloga varios millares de series y películas —y algunos libros y videojuegos— en listas organizadas según potenciales componentes traumáticos para el espectador, permitiéndole a este acudir a un pase con la seguridad de que no encontrará nada en el filme que le provoque ansiedad o le perturbe más de lo debido.

Doesthedogdie

Las categorías de filtrado de DoesTheDogDie se mueven entre lo útil, como la que recopila cintas que utilizan luces estroboscópicas, y lo absurdo —para muestra, ahí está la lista de largos en los que mueren dragones—. Así, la web nos avisa, entre otras cosas, de la aparición de posesiones, accidentes de tráfico, ahogamientos, fantasmas, enfermedades, mutilaciones de todo tipo y, por supuesto, muertes de animales —entre los que se encuentran, por supuesto, nuestros adorados perretes—.

Aunque la propuesta del sitio en cuestión pueda resultar un tanto ridícula en primera instancia, haciéndonos pensar como el bueno de Clint Eastwood que las generaciones actuales están dominadas por blandengues, hay que reconocer que sus listados son particularmente útiles para gente con diversos problemas que no interesa en absoluto alimentar a través de la ficción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio