Compartir
Publicidad

Edición especial 15 aniversario de 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino

Edición especial 15 aniversario de 'Reservoir Dogs', de Quentin Tarantino
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La productora Lionsgate lanzó ayer, 24 de octubre, la edición especial 15 aniversario de ‘Reservoir Dogs’ , de Quentin Tarantino, con esta atractiva y divertida presentación que imita la lata de gasolina y la caja de cerillas que se utilizan en la película. Para aquellos que no conozcan el film, mi recomendación ferviente es que no dejen pasar la oportunidad de verla y, a ser posible, en v. o., pues no sólo el doblaje es muy pobre, sino que además, es una película de diálogos donde lo más importante es la interpretación de los actores.

Algunos de ellos entonces aún no eran muy conocidos. Muchos han desarrollado sus carreras cinematográficas desde aquella película menor y que comenzó discretamente. Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y el propio director Quentin Tarantino, son quienes protagonizan esta obra maestra, una de las mejores operas prima de la historia del cine. Desde ‘Reservoir Dogs’ ni Tarantino ha vuelto a hacer una pelíucla igual de buena ni ninguno de sus mal llamados seguidores ha estado a la altura.

Cerillas Reservoir Dogs 15 aniversario
Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres de colores, atracan una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido.

Película de acción que se revela contra su género, pues está situada casi exclusivamente en un escenario y plagada de diálogos. Innovadora y a la vez homenaje a muchísimo cine anterior de muy diversas extracciones. Violenta y cruel, con una banda sonora, siempre diegética — aquella que suena dentro de la película, que los personajes oyen y que parte de un aparato o altavoz que vemos en pantalla—, que podría ser un recopilatorio grabado por cualquiera de nosotros en una cinta variada. Contra todo pronóstico, un film genial y casi único, que marcó una época.

Parece mentira que ya hayan pasado quince años.

Las opciones especiales del DVD incluyen documentales, entrevistas, comentarios de voz durante escenas de la película y mucho más.

También se ha distribuido un juego del tipo “shooter” de Eidos, para Windows, PS2 y Xbox y merchandising que incluirá posters, muñequitos, figuras coleccionables, etc…

Entre los últimos trabajos de Tarantino me arriesgo a poner su capítulo doble de C. S. I. por encima de la saga de ‘Kill Bill’. De 'Grindhouse’, su nuevo trabajo, en colaboración con Robert Rodríguez, ya se puede ver un trailer, aunque aún para su estreno habrá que esperar a 2007. Consta de dos películas de terror, de poco más de una hora cada una, unidas por falsos trailers.

Nos informa: Razorbuzz, DVD Active

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio