Publicidad

El auge de los nuevos directores españoles

El auge de los nuevos directores españoles
2 comentarios

Publicidad

Es de esas noticias que uno estaba esperando que la prensa publicase alguna vez. Revelador artículo en El País, Generación rompedora, que saca a relucir la excelente camada de jóvenes cineastas españoles. Destaco este párrafo:

Van a ser unos goyas a director y película revelación muy disputados. No son películas para pasar el rato tontamente. Tienen contenido, mucho cine detrás. Sé que si hacen una segunda película no van a defraudar", afirma Enrique González Macho. El productor sugiere mirar la revista de la Academia de Cine de octubre. Entre las 15 películas españolas más vistas estaban las de cuatro debutantes: La noche de los girasoles (7ª), Azul oscuro (8ª), La distancia (14ª) y Lo que sé de Lola (15ª). Cuando en septiembre terminó la proyección en el Festival de Venecia, fuera de competición, de Azuloscurocasinegro y La noche de los girasoles los aplausos no cesaron. Se habló entonces de la "frescura" de la nueva generación de cineastas españoles.

Lo hemos repetido muchas veces, yo siempre que he podido, el cine español no se nutre sólo de los grandes nombres, y esos grandes nombres, tuvieron unos inicios en los que eran unos desconocidos. ¿Por qué no confiar en los jóvenes valores? Y responden, dentro de sus límites, en taquilla. Conviene no perderles la pista, y más cuando seguramente hagan una segunda película.

En Blogdecine:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir